Lanzan Windows 10

  • La nueva plataforma Windows 10 estará disponible ya este miércoles para millones de usuarios en Rusia y todo el mundo, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de Microsoft.

Redacción/Informática

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar sus sistemas hasta Windows 10 de forma gratuita durante un año, opción no disponible para las versiones corporativas de Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows RT/RT 8.1.

La nueva Windows hace posible controlar los dispositivos mediante comandos de voz, gestos y escritura. Además, tiene incorporado el flamante navegador web Microsoft Edge –reemplazo a Internet Explorer– que permite “hacer notas por escrito directamente en las páginas, compartirlas con los amigos y verlas en modo de lectura”, dice el comunicado.

Microsoft también ha optado por restaurar el Menú Inicio, eliminado en Windows 8, para facilitar la búsqueda de archivos y aplicaciones.

El sistema de identificación de usuario Windows Hello deberá garantizar la máxima seguridad posible para lo cual se valdrá de sensores biométricos: escáneres de huellas dactilares y la retina y la cámara.

Una de las novedades del sistema consiste en el asistente de voz Cortana que, entre otras funciones, analizará las preferencias del usuario para después ofrecerle recomendaciones, recordatorios y acceso rápido a la información.

“Esperamos que las nuevas prestaciones de Windows 10 junto con las funciones tradicionales de la plataforma no dejen indiferentes y contenten a los usuarios”, dice Microsoft.

¿Gratis para versiones piratas?

En un inicio la multinacional estadounidense dijo que todos los usuarios con versiones 7 y 8 pirateadas entrarían en el ecosistema legal y puedan comprar otros productos de la marca, según dijo en Shenzhen su vicepresidente ejecutivo, Terry Myerson.

Microsoft sacrifica de esta manera los beneficios que consigue con las licencias legales a cambio de las ventas de otros servicios online, como Office.

Sin embargo, este punto de actualizar versiones piratas Microsoft no lo ha aclarado correctamente.

Exagerado uso de ancho de banda

Muchos ya están usando Windows 10, sin embargo también llega con algunos fallos, pequeños y grandes. Aunque técnicamente esto no es un fallo, sí que comparte tu ancho de banda para ayudar a actualizar a otros sin tu permiso. Para evitarlo, veamos cómo hacerlo.

Esta característica lleva el nombre de “Windows Update Delivery Optimization” y funciona prácticamente de la misma forma que las descargas por torrents, es decir, el protocolo P2P (peer to peer) para compartir archivos. La idea es que tu PC se une a una red de Microsoft que colabora en que la actualización del sistema (ya sea Windows 10 o las futuras actualizaciones) lleguen más rápido a los demás usuarios, una vez que otro ya lo tiene.

Es inteligente pero es un abuso de confianza dado que no solicita permiso al usuario. La función está activada por defecto en Windows 10 Home y Pro.

Para desactivarlo, vaya al Panel de Control, accede al apartado de Windows Update, luego a Opcioens Avanzadas y acceder a “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”. Allí hay tres opciones: activarlo para que comparta tu ancho de banda con PCs en tu red local y en el mundo, activarlo para que las comparta solo en tu red local (lo que podría ser útil para quienes tengan varios PCs) o desactivarlo por completo.

Y listo. Así de sencillo. Si lo deseas ya no tendrás que compartir tu ancho de banda con más nadie en el mundo para que las actualizaciones lleguen más rápido a otros usuarios. TNW.

©Con información de Microsoft, TNW. Imagen: Captura de pantalla del anuncio de Microsoft en Twitter.

PC NEGOCIOS

No hay más números para las IPv4 – Internet, un mundo finito

  • Opinión: La organización que distribuye las IP se ha quedado sin números

Carlos Horowicz*/Especial para NFORMÁTICA

FOTO 02(7) Internet se ha convertido en la herramienta esencial de la sociedad del siglo XXI, para todas las generaciones y en todas las geografías. Enviar mails, tener una reunión, vender un producto, leer una noticia, comprar una entrada y contactar amigos, son algunos de los usos que se le dan.

Para generar este contacto entre la computadora y el sitio al que se desea llegar, se utiliza una dirección IP, un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (computadora, teléfono, tablet) dentro de una red que utiliza un protocolo que se denomina Protocolo de Internet (IP, Internet Protocol).

Richard Jimmerson, director de información de ARIN expresa con preocupación en su blog “Nuestra prioridad número uno es asegurar la Fase 4 y los procedimientos adecuados para este tiempo en que se agota la IPv4” Desde el uso comercial de Internet, a la IP se la denominó la versión de protocolo número 4 (IPv4).

Cuando se la diseño formó parte, como todos los adelantos tecnológicos, de un experimento que sólo dispone de 2^32 direcciones (direcciones con una longitud de 32 bits, es decir, 4.294.967.296 direcciones), pero a vistas está, el experimento superó los resultados esperados, creció y continúa haciéndolo en un circuito virtuoso.

Más usuarios y más dispositivos junto al ingreso del gran mercado asiático, son hechos que impulsan el agotamiento de la IPv4, que junto a temas técnicos, es una de las causas que está generando la caída de las redes, como fue el caso de la Bolsa de Wall Street o de United y Telecom Malasia hace menos de dos semanas.

Las estructuras tecnológicas que soportan las rutas de conexión por Internet fueron desarrolladas para alojar un promedio de direcciones IPv4. Cuando éste se ve superado en tráfico (muchas más IP) con mucha mayor demanda por milésimas de segundo (que pretenden entrar a las “cajas” de contenidos al mismo tiempo), el hardware donde la información se aloja no está preparado para dar respuesta, no sabe qué hacer y cómo hacerlo, por lo que colapsa.

De este modo, la necesidad de ingreso de la IPv6 es esencial. Su penetración será gradual y progresiva en coexistencia ordenada con IPv4, a medida que los dispositivos, los equipos actuales de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayan adaptando a la nueva versión del protocolo de Internet, el que en los sistemas operativos nuevos ya viene instalado.

Técnicamente se podrá hablar de activación y no de instalación. Decir que son necesarias nuevas direcciones es lógico y sencillo de comprender. Ahora cuando el número es 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456, sorprende.

Dicho de otro modo, 340 sextillones es el contenido de la nueva IPv6. Incorporada por el órgano internacional que se ocupa de la estandarización de los protocolos de Internet (IETF, Internet Engineering Task Force), posee direcciones con una longitud de 128 bits, es decir 2^128 posibles direcciones, diseñadas para ser subdividida en dominios de enrutamiento jerárquico, que reflejan la topología de la red actual. Introduce modificaciones en el formato de la cabecera de los paquetes, que promete un enrutamiento más eficiente.

Si bien el eje de la IPv6 es el incremento del tamaño de la dirección IP para dar más soporte a niveles de jerarquía de direccionamiento y ofrecer un número mucho mayor de nodos direccionables, agrega beneficios de seguridad, manejo de calidad de servicio, mayor capacidad de transmisión y mejora la facilidad de administración. Todo esto permitirá un enrutamiento eficaz y jerárquico, lo que para los usuarios significa velocidad de reacción, ingreso a sitios de manera segura y efectiva.

© *Carlos Horowicz, es socio de Planisys. Imagen: IPv4 IPv6 por © Grasko vía Shutterstock.

Hace 35 años, el 31 de julio de 1980

  • Tandy lanza el TRS-80 Color Computer (CoCo)

FOTO 03 bEl 31 de julio de 1980, Tandy lanza su computadora personal TRS-80 Color Computer (también comercializado como el Tandy Color Computer y apodado CoCo). El TRS 80 fue una de las computadoras de primera generación comercializados para uso doméstico.

Mientras que el modelo fue finalmente eclipsado por la aparición de los clones de PC de IBM, los aficionados han seguido jugando con el “CoCo” hasta el día de hoy.

A pesar de que lleva el nombre de TRS-80, el “Computer Color” fue un cambio radical respecto de la anterior TRS-80, en particular, tenía un procesador Motorola 6809E, más potente que el Zilog Z80 del TRS-80.

Por lo tanto, a pesar del nombre similar, la nueva computadora era absolutamente incompatible con el software hecho por el viejo TRS-80. El Motorola 6809E era un procesador muy avanzado, pero era correspondientemente más caro que otros microprocesadores más populares.

Computadoras de la competencia, tales como el Apple II, Commodore VIC-20, el Commodore 64, Atari 400 y el Atari 800 se diseñaron alrededor del MOS mucho más barato 6502.

Algunas de estas máquinas en competencia fueron emparejadas con sonido dedicado y chips gráficos y eran mucho más éxito comercial en el mercado de las computadoras caseras en 1980.

La línea de Tandy Color Computer comenzó en 1980 con lo que ahora se llama la CoCo 1 y terminó en 1991 con la más potente y similares CoCo 3. Fue uno de las más potentes computadoras de 8 bits de la época (hay el estándar es 64 bits).

La muerte del CoCo fue la llegada de los clones IBM PC, a un costo muy por debajo, el mismo evento que significó el fin de otros modelos de la competencia en el mercado de las computadoras personales.

© Fuente: trs-80.com, http://www.trs-80.com/wordpress/trs-80-computer-line/coco.

Sabías que…

 31 de julio (1941) Nace Victor Hayes. Nace el “Padre del Wi-Fi”.

31 de julio (1971) El primer hombre maneja en la luna.

31 de julio (1980) Tandy lanza el TRS-80 Color Computer, conocido como CoCo.

01 de agosto (1981) Inicia transmisiones MTV.

01 de agosto (1989) Se lanza la 1ra versión de Microsoft Office y es para Macintosh.

01 de agosto (1998) El Culto de la vaca muerta (CDC) lanza Back Orifice.

02 de agosto (1835) Nace Elisha Gray. El “Padre del sintetizador de música eléctrico”.

02 de agosto (1939) Albert Einstein sugiere fabricar la bomba atómica.

02 de agosto (2005) Apple lanza su ratón “Mighty Mouse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *