Dos heridos de bala en operativo policial

*Patrulla policial buscaba rastros de un prófugo

*Persiguen a motocicleta hasta el barrio Nueva Jerusalén

*Los dos heridos están hospitalizados y fuera de la peligro

NOTA DE PRENSA N° 10/2015

La Policía Nacional hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

El día domingo dos de agosto del corriente año, a eso de las 04:05 horas de la madrugada, una patrulla del Distrito 3 de la Policía Nacional que se encontraba en búsqueda de un prófugo, escucha varias detonaciones en dirección del mercado Israel Lewites, por lo que se dirige al lugar, observando pasar una motocicleta a alta velocidad.  La patrulla con sus señales lumínicas activadas, da persecución a la moto hasta el barrio Nueva Jerusalén, realizando en el trayecto varios disparos con su arma de reglamento (pistola 9 milímetros).

Como resultado, salieron lesionados por arma de fuego  los ciudadanos:

–      Denis Ernesto Ruiz Báez, 23 años.

–      Yader José Vásquez, 27 años.

Desde el momento de los hechos se conformó un equipo técnico de investigación, para determinar las responsabilidades individuales  y pasar el caso a la orden de las autoridades competentes.

En este momento, tanto Denis Ernesto Ruiz Báez  como  Yader José Vásquez se encuentran estables y fuera de peligro, recibiendo atención médica en el hospital Carlos Roberto Huembes.

Dado en la ciudad de Managua, a los tres días del mes de agosto del año 2015.

 División de Relaciones Públicas Policía Nacional

2 comentarios sobre “Dos heridos de bala en operativo policial

  • el 03/08/2015 a las 1:21 pm
    Permalink

    La pregunta rutinaria ¿Los de la moto dispararon a los uniformados primero antes de que éstos dispararan con su arma 9 milímetro?. O después de los sucesos de las Jaguitas, la ciudadanía debemos aceptar que la policía dispara primero, después pregunta quienes eran y por último piden perdón y lloran sobre los muertos y heridos?????.

    Respuesta
  • el 03/08/2015 a las 8:18 pm
    Permalink

    Por lo visto la Policía tiene instrucciones presisas de disparar contra cualquier persona, si ellos lo catalogan como sospechoso. Despues vienen las investigaciones para determinar si es un delincuente, o un ciudadano honrado. Ese procedimiento es el que la Comisionada Aminta Granera, ya no puede controlar, pues pareciera que la órden viene de más arriba y a ella solamente le va quedando el papel de pedir disculpas. Lo peor es que ni siquiera puede renunciar, pues está metida en una telaraña de la que no puede safarse. Está bien que el gobierno se preocupe por mantener controlado el crímen y todo tipo de delincuencia, pero de eso a disparle a cualquiera sin una razón justificada, hay mucha distancia. Creo que la Institución policial está perdiendo el apoyo y respeto que se había ganado ante el pueblo nicaragünse. Ojalá y rectifiquen a tiempo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *