Advertisement

Quiebran a narcos a la entrada de Managua

  • Llevaban 70 paquetes de “mari”

La Policía Nacional informó de la incautación de 70 paquetes de marihuana, equivalentes a 71.6 libras (32 mil 500 gramos), los que venían divididos en 35 pares, en la entrada a la colonia Unidad de Propósito, Distrito Seis de Managua.

Los implicados en este caso son Maynor Giovanni Abarca Jaens, de 25 años de edad, originario del municipio de Diriomo, departamento de Granada y Donald Antonio Silva García, 42 años, oriundo del barrio Gertrudis Áreas de la capital, los cuales venían procedente del norte de nuestro país.

“Como parte del sistema de descubrimiento, se conoció de movimientos de personas que estaban utilizando trasporte colectivo proveniente del norte del país para trasladar droga y abastecer los expendios locales”, expresó el Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas.

Donald Silva traía una pichinga, de color rojo y en su interior venían 14 paquetes pares de marihuana, mientras Maynor Abarca traía 21 paquetes de la misma hierba en dos cajas de cartón y encima colocó bananos verdes, como fachada.

“La Policía Nacional siempre trabajando las 24 horas de los 365 días del año para garantizar que Nicaragua sea libre de drogas, hemos trabajado en la operación Coraza Popular encaminada al corte del abastecimiento a los expendios locales”, destacó el Jefe Policial.

En lo que va del año, se han realizado más de 20 importantes operaciones dirigidas al corte del abastecimiento de estupefacientes y se continuará trabajando en el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

“La Policía Nacional, una vez más, deja en evidencia la efectividad de medidas de descubrimiento, un trabajo que también se basa principalmente en el apoyo de la población para procurar y contribuir a una Nicaragua libre de drogas”, reiteró el Comisionado Mayor Borge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *