Advertisement

Petróleo cayendo en picada arrastra a China

*Barril de petróleo cae a $45.17 dólares

NUEVA YORK. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes con fuerza y se desplomó un 4,13 % hasta los 45,17 dólares el barril, su nivel más bajo desde el pasado mes de marzo. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre bajaron 1,95 dólares.

El llamado “oro negro” acumuló su segundo día de fuertes pérdidas tras los recientes datos que confirman la ralentización de la economía de China, el mayor importador mundial de hidrocarburos. El índice gerente de compras (PMI) de julio mostró hoy el mayor retroceso de la actividad manufacturera del gigante asiático en dos años, al situarse en 47,8 puntos, lo cual indica una contracción.

Los analistas también coincidieron en atribuir el descenso al temor en los mercados por el inminente retorno al mercado del crudo iraní tras el levantamiento de las sanciones.

Los expertos creen que el incremento del bombeo desde Teherán será de hasta 500.000 millones de barriles diarios adicionales, lo cual contribuiría a seguir llevando los precios del crudo a la baja.

Crisis de China Comunista arrastra commodities

Nueva York. Los mercados financieros latinoamericanos caían el lunes después de unos datos fabriles decepcionantes de China, que pesaron en los precios de las materias primas de exportación de la región.

* Casi todas las monedas en la región se debilitaban contra el dólar, con el real brasileño descendiendo incluso hasta 3,46 unidades por dólar, el menor nivel en más de 12 años, informó la agencia Reuters.

* Todos los principales índices de bolsa latinoamericanos se hundían, con el índice MSCI para la región anulando las alzas de las sesión anterior.

* La actividad fabril de China se contrajo más de lo estimado inicialmente en julio por un descenso de los nuevos pedidos, de acuerdo con datos de gerentes de compras que se dieron a conocer el lunes.

* China es el principal socio comercial de Brasil y un mercado clave para exportaciones latinoamericanas de materias primas como mineral de hierro, soja, cobre y petróleo.

* Los precios de la mayoría de esas materias primas caían, con el cobre hundiéndose al punto más flojo en seis años y el petróleo anotando su mayor baja diaria en casi un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *