Policía dice que jóvenes heridos huyeron de patrulla

  • Familia contradice reporte oficial

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

La Policía Nacional dijo que los dos jóvenes heridos en un incidente ocurrido la madrugada del pasado domingo se corrieron “a alta velocidad” de una patrulla que investigaba, cerca del mercado Israel Lewites de Managua, disparos hechos poco antes del suceso.

A continuación la nota de prensa N° 10/2015 de la Policía.

La Policía Nacional hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

El día domingo dos de agosto del corriente año, a eso de las 04:05 horas de la madrugada, una patrulla del Distrito 3 de la Policía Nacional que se encontraba en búsqueda de un prófugo, escucha varias detonaciones en dirección del mercado Israel Lewites, por lo que se dirige al lugar, observando pasar una motocicleta a alta velocidad.  La patrulla con sus señales lumínicas activadas, da persecución a la moto hasta el barrio Nueva Jerusalén, realizando en el trayecto varios disparos con su arma de reglamento (pistola 9 milímetros).

Como resultado, salieron lesionados por arma de fuego los ciudadanos: Denis Ernesto Ruiz Báez, 23 años; y Yáder José Vásquez, 27 años.

Desde el momento de los hechos se conformó un equipo técnico de investigación, para determinar las responsabilidades individuales  y pasar el caso a la orden de las autoridades competentes.

En este momento, tanto Denis Ernesto Ruiz Báez como Yáder José Vásquez se encuentran estables y fuera de peligro, recibiendo atención médica en el hospital Carlos Roberto Huembes.

Dado en la ciudad de Managua, a los tres días del mes de agosto del año 2015.

División de Relaciones Públicas Policía Nacional

Las autoridades policiales informaron que desde el momento de los hechos se conformó un equipo técnico de investigación para determinar las responsabilidades individuales y pasar el caso a la orden de las autoridades competentes.

Los jóvenes lesionados son atendidos en el Hospital Carlos Roberto Huembes y hasta el momento su condición es estable y fuera de peligro, indica la información publicada este lunes.

CPDH desafía versión

Pablo Cuevas, promotor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, contradijo, apoyado en la declaración de la esposa de uno de los heridos, la versión oficial del incidente.

Cuevas dijo que Zoraida de los Ángeles Collado, esposa de Yáder José Vásquez, rindió una declaración ante la comisión en la que asegura que los dos jóvenes regresaban de una “vigilia religiosa” cuando fueron perseguidos por la patrulla que los habría tiroteado en la puerta de su casa.

“Los jóvenes iban llegando a la casa y ella (Zoirada de los Angeles) salió a recibir a su marido, Yáder –      José Vásquez, 27 años, en lo que vio a un policía disparando”, dijo el activista.

La mujer declaró que el segundo herido, Denis Ernesto Ruiz Báez, 23 años, cayó a sus pies “pidiendo ayuda”.

Ella habló con los agentes policiales que dispararon y “les aclaró que llegaban de una vigilia”. “Los policías les dijeron que iban por refuerzo, pero no volvieron”, indicó Cuevas. Finalizó diciendo que hasta las diez de la mañana les recibieron denuncia, el domingo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *