Trabas políticas en Caribe Sur

  •  Problemas de cedulación reitera opositor

El presidente regional de la Costa Caribe Sur del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Paúl González, denunció los problemas de cedulación que enfrentan en la región sobre todo las personas identificadas como opositoras al gobierno de Daniel Ortega Saavedra.

“Aquí, a pesar de vivir procesos electorales cada dos años (Por las elecciones de las autoridades de los consejos regionales autónomos) está desactualizado el padrón electoral y tal como ha ocurrido en las últimas elecciones, hoy sigue constante el problema de cedulación”, indicó González.

Como parece ocurrir en la mayoría de los municipios de Nicaragua, en el Caribe Sur estaría jugando un papel determinante la simpatía política de quien llega a solicitar o renovar su cédula.

“Aquí las cédulas solo se entregan o se agilizan para los que son del partido de gobierno. A la gran mayoría de jóvenes se les pone trabas a la hora de que gestionan su documento. A pesar de que en los Consejos Regionales hay gente del PLI y del APRE, las personas del casco urbano y rural tienen problemas, porque no hay voluntad política ni del PLI ni del FSLN”, agregó.

“En la Cruz de Río Grande, El Tortuguero, Paiwas, el problema de la cedulación es serio y las autoridades parecen no querer solucionarlo”, enfatizó González.

Continua rechazo al canal

Sobre el proyecto del Gran Canal, González enfatizó el continuo rechazo a esa obra haciendo ver que se han realizado 16 manifestaciones anti canal “muy significativas”.

“La población está preocupada porque con ese proyecto van a desaparecer la identidad de toda una región y los campesinos no saben qué pasará con ellos cuando los despojen de sus tierras”, indicó el representante del PLC en el Caribe sur.

Todo lo relacionado a la construcción del canal es manejado con hermetismo por el gobierno y en las últimas semanas, por la falta de información oficial, el tema del proyecto canalero se ha llenado de muchas dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *