Advertisement

¿Cuándo bajarán los precios?

Sigue en picada el precio internacional del petróleo, pero en Nicaragua seguimos pagando los combustibles caros. Como consecuencia, no baja el costo de los alimentos que cada día se pagan más caros. Ya los taxistas no tienen subsidio para el combustible. A lo mejor esta decisión conlleva que paguemos menos cada semana por la gasolina y el diesel. Ya nos han castigado suficiente a los consumidores.

¡Buena lección!

La destacada participación de la selección infantil de béisbol en China (Taiwán) es una lección para los adultos que practican y que dirigen el llamado deporte rey en Nicaragua. Por otra parte, otra selección de niños participa en Miami en una competencia donde anualmente tienen una destacada participación. Es bueno que apoyen todos estos esfuerzos de los futuros peloteros nacionales. Ojalá que no abandonen a estos valores.

Los epicentros

Trinchera de la Noticia hizo notar a finales de la semana pasada algunos de los epicentros de la mayoría de los sismos en la capital que asustaron a buena parte de los managuas el día 28 de julio. La activación de la falla de Tiscapa puso en alerta no sólo al gobierno, sino a la población sobre todo a los que viven en las zonas donde se sintieron más los temblores. Entre los epicentros están la Plaza de las Victorias, bautizada así por el gobierno (es donde está el monumento al tri campeón Alexis Argüello); la acera frente a la iglesia Santa Martha, sitio donde está ubicada la vivienda del pastor evangélico y militante sandinista Sixto Ulloa; la plaza Cuba (detrás del ministerio de economía familiar) entre otros.

Otra tragedia

La muerte de dos niños en el Lago Xolotlán viene a enlutar más familias en Managua. Esto deja al descubierto un tema del descuido de los menores en sus hogares, sobre todo en estos asentamientos ubicados a orillas del lago de Managua.


 

Misa por Jorge Montealegre

Una misa de cuerpo presente por el eterno descanso del Lic. Jorge Alberto Montealegre Somoza se oficiará hoy miércoles 5 de agosto a las 2 p.m. en la Iglesia de la Divina Misericordia, en Managua. El Lic. Montealegre falleció el pasado 28 de julio en la ciudad de Miami. Luego de la misa serán sus funerales en el cementerio general de esta capital. Reiteramos nuestras condolencias a toda su familia, en especial a su esposa Martha González de Montealegre.

Falleció doña Hilda de Zúñiga

La señora Hilda Mayorga de Zúñiga falleció en esta capital el pasado 31 de julio. Ella fue la esposa del Dr. Luis Zúñiga Osorio, magistrado liberal en los años 70. Nuestras condolencias a su familia, en especial a su hija Lic. Hilda Zúñiga Mayorga.

Despedida para Mons. Turturro

La Parroquia Santa Gema, en la colonia Morazán en Managua, y su párroco Padre Félix Pedro Reyes, invitan a la Misa de Acción de Gracias y Despedida del Ilustrísimo Monseñor Vicenzo Turturro, secretario de la Nunciatura Apostólica al finalizar su misión en Nicaragua. El evento será el día Jueves 6 de Agosto 2015, a las 6:00 p.m.

Misa de la Sangre de Cristo

Hoy a las 8 a.m. se celebra la misa de primer miércoles del mes en honor a la venerada y milagrosa imagen de la Sangre de Cristo. El oficio religioso es en la Catedral de Managua.

Un comentario sobre: ¿Cuándo bajarán los precios?

  1. Choco dice:

    va a bajar cuando a la daniel y la chayo le ronque el sobaco , hay nicaragua hermosa vas a llorara cuando se vaya Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *