Taiwán firma acta de cooperación con Fenika-Do

Del 06 al 09 de Agosto del año en curso, la Cuidad de Managua será sede del “VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do” donde se darán cita para disputarlo 21 países del mundo.

Este 4 de agosto del presente año, el Embajador de la República de China (Taiwán) Rolando Jer Ming Chuang firmó junto al Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate-Do Sr. Emerson Velázquez, un acta de cooperación para realizar este importante evento, que permitirá que los jóvenes participantes puedan crear a través del deporte lazos de amistad y fomentar la disciplina individual y colectiva, y por consiguiente poder mostrar espíritu de atletismo.

Durante la firma del acta de cooperación, estuvo presente el Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes Sr. Marlon Torres y el Presidente del Comité Olímpico de Nicaragua Sr. Emmett Lang Salmerón

Al concluir la firma del acta, se realizó el abanderamiento de la selección de karate –Do que estará representando a Nicaragua en este campeonato iberoamericano.

Costa Rica: la Rawlings  se fue a El Salvador

San José. La empresa estadounidense Rawlings, que produce bolas de béisbol y softball, anunció este martes el cierre parcial de sus operaciones en Costa Rica para trasladar su unidad de fabricación de uniformes deportivos a El Salvador.

La empresa, con sede en la localidad de Turrialba, 65 kilómetros al este de San José, indicó que concentrará su operación costarricense en la fabricación de pelotas de béisbol y softball, que suplen a las ligas mayores y aficionadas de Estados Unidos.

Un comunicado de la unidad local de Rawlings indicó que mantendrá en sus puestos a los 450 empleados dedicados a la fabricación de pelotas, el sector en el cual es más competitiva.

Explicó que operar en Costa Rica presenta “ciertas desventajas” por el elevado costo de operaciones de la línea de ropa deportiva, un mercado dominado por productores en Asia.

Con el traslado a El Salvador, que debe completarse en setiembre, la empresa eliminará 200 puestos de trabajo en Costa Rica y podrá reducir costos en la producción de uniformes, según el comunicado.

“Queremos enfocarnos en nuestras fortalezas y la línea de elaboración de bolas de béisbol y softball lo son. En esa producción somos bastante competitivos y es donde queremos crecer”, dijo Alejandro Cotter, gerente general de Rawlings Costa Rica.

Otras empresas han anunciado recientemente el cierre parcial o total de sus operaciones en Costa Rica, como la compañía alimenticia costarricense Jack’s, que llevó parte de su producción a Nicaragua y El Salvador.

El año pasado, Costa Rica sufrió un golpe con la decisión del gigante de la informática Intel de cerrar parte de su planta en el país, con la pérdida de 1.500 puestos de trabajo.

La salida de Intel fue uno de los causantes de la caída de 16% en las exportaciones del primer semestre de este año comparado con el mismo período del año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *