Advertisement

Transportistas afectados por violencia

  • Nicas prefieren no viajar al “Triángulo del Norte”
  • Piden al gobierno reclamar medidas de seguridad

Transportistas nicaragüenses del sector de carga han reducido sus viajes hacia el “Triángulo del Norte”, porque los niveles de inseguridad llegaron a un punto dramático en El Salvador, Honduras y Guatemala.

“En El Salvador han cambiado las rutas fiscales para evitar muertos, son rutas nuevas para la movilización de personas y mercancías, pero la verdad es que en el Triángulo del Norte hay zonas controladas por el crimen organizado”, enfatizó Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nicaragua.

El miedo y el sentido de seguridad han hecho que una buena parte de los transportistas renuncien a los ingresos que les podrían dejar los viajes de carga hacia los vecinos del norte. “Prefieren mejor ganarse el gallo pinto sólo en Nicaragua, pero esto es aprovechado por los transportistas de esos países, porque a ellos si se les garantiza la seguridad cuando entran a nuestro territorio y entonces están moviendo más cantidades”, reclamó el representante del gremio.

Al mismo tiempo solicitó al gobierno “que pida el cumplimiento de las condiciones de seguridad que todos los países están obligados a cumplir, porque así lo estipulan cuando se firman acuerdos. Nicaragua puede reclamar reciprocidad y nadie le puede exigir que cumpla si ellos no lo hacen”, explicó Altamirano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *