Incremento en remesas

  • U$ 1,193.47 millones terminarían enviando al país los nicas en el exterior al terminar este año

El crecimiento de la economía seguirá teniendo un gran empuje de parte de los nicaragüenses en el exterior, especialmente de los que viven en Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. La economía de consumo continúa fortalecida por las remesas familias, que se mantienen pujantes en este 2015.

“Hay una proyección similar a la del año pasado, pero se calcula un aumento de un cinco por ciento en las remesas familiares”, indicó Martha Cranshaw, representante del organismo Red de Nicas Migrantes. “Se estima que al terminar este año, hayan entrado al país 1,193.47 millones de dólares en concepto de remesas”, agregó.

La Red de Nicas Migrantes considera que posiblemente hay más pinoleros en el exterior especialmente en Panamá, Estados Unidos y Costa Rica, que siguen siendo los destinos preferidos para ir a buscar trabajos.

Recientemente una encuesta de la consultora M&R indicó que más de la mitad de los nicaragüenses se marcharía a otro país si les garantizan oportunidad de trabajo. La economía nacional ha mantenido proyecciones de crecimiento, pero la inversión privada parece haber disminuido según estadísticas oficiales.

 

Un comentario sobre “Incremento en remesas

  • el 06/08/2015 a las 2:56 pm
    Permalink

    Las remesas familiares que llegan a las arcas del gobierno orteguista, constituyen un importante sostén de la economía nacional. Son el aporte con que contribuyen los nicaragüenses que se han visto obligados a emigrar por la falta dee trabajo, responsabilidad del orteguismo.

    Pero además de subsidiar a sus familiares en Nicaragua, los trabajadores nicas en el extranjero no reciben ningún beneficio, todo el mérito se lo lleva el orteguismo, el que explota la conversión de esos dólares en córdobas, teniendo el negocio de casas de cambio y de los ccmbistas que operan en los mercados y calles de Managua, siendo asaltados por agentes del orteguismo.

    Los nicaragüenses residentes en el extranjero deben obligar al gobierno orteguista a concederles el derecho al voto a los que trabajan en el extranjero. Deben tener al menos ese derecho, porque se loo han ganado con su trabajo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *