Advertisement

PLI: “Que nos desaforen”

Protesta 2 ago 5
  •  Desafío de dos diputados del PLI

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

El diputado suplente Eliseo Núñez Morales y el diputado granadino Javier Vallejos, ambos de la bancada del PLI, desafiaron al sandinismo a que les retire su credencial de diputados y los someta a la justicia, como lo dio a entender la diputada sandinista Iris Montenegro, primera vicepresidenta del poder legislativo, a causa de su participación en las protestas contra el poder electoral.

“Que nos desaforen, ellos saben a qué se atienen”, dijo Núñez Morales en la reanudación de las demostraciones de este miércoles. Entonces, agregó, el sandinismo “habrá escogido el camino de Somoza, y esta vez por la vía rápida no por la vía lenta” aludiendo a la revolución de 1979 tras más de 40 años de dictadura.

Según el diputado del PLI, el sandinismo “primero, se robaron las elecciones presidencial, y ahora quieren cerrar las puertas a la oposición en el único lugar que ha quedado, entonces sabremos qué van a hacer”.

Núñez sugirió que “hay que dejarlos” que les quiten lo escaños porque “esto ya empezó, ellos creen que porque esto no es masivo no irá creciendo” y hasta citó al fundador del socialismo del siglo XX, Vladimir Illich Lenin, quien habría dicho: “Los grandes cambios del mundo no los han hecho las grandes mayorías del mundo sino que las minorías”.

Agregó en tono jocoso que “cuando salió la última encuesta con el 73% a favor de Ortega llamé a mi mamá para saber si ella estaba votando por Daniel Ortega”.

A su vez, el diputado Javier Vallejos del PLI agregó que “fui electo para representar al pueblo” y que “si esto lleva el riesgo” de que lo despidan “que lo hagan, si quieren inventarme algo que lo hagan”.

Expresó que con una decisión de ese calibre, el sandinismo demostrará “el autoritarismo del gobierno”.

En tanto, la presidenta del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil, apuntó que “ahora estamos teniendo protestas en siete departamentos del país, incluyendo Managua”.

“Aquí andamos unas 200 personas”, apuntó Vijil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *