Ajustar algunos pequeños problemas en Windows 10

  • IWindows 10 soluciona muchas molestias del 8, pero también incorpora algunas bastante mínimas. Aquí te enseñaremos cómo ajustar el sistema y corregir sus pequeños malestares

Redacción/Informática

Si no estás seguro de qué novedades incorpora Windows 10 puedes leer mucha información abundante en la red al respecto, además de que si aún no recibes la actualización no debes olvidarte de preparar tu computadora para ello.

Arreglar el Menú de Inicio

El Menú de Inicio se convirtió en uno de los aspectos más extrañados luego de la llegada de Windows 8. El Menú de Inicio funciona de una forma bastante fluida en Windows 10. Es rápido, todas las aplicaciones están presentes y la función de búsqueda es bastante buena.

Aún así la nueva forma en la que muestra las aplicaciones (lives tiles, como en la interfaz “Modern” del viejo Windowss 8) en la columna derecha del menú no tiene ningún sentido. Existen formas de mejorar y ajustar tu menú de inicio en Windows 10:

Ajustar el tamaño de la columna derecha (la de los live tiles) al arrastrar el borde derecho del menú de inicio. Puedes crear hasta cuatro columnas en el menú, o arrastrar la parte superior del menú para ampliarlo hacia arriba, si lo deseas.

Puedes hacer que el menú de inicio ocupe toda la pantalla desde Ajustes/Personalización/Inicio, en donde debes activar la casilla de “Usar Inicio en pantalla completa”. Haz clic derecho sobre cualquier live tile para elegir “desactivar live tile” y así pasará a ser un icono tradicional.

Puedes hacer que tu menú de inicio tenga una sola columna desanclando todos los tiles de la columna derecha del menú de inicio (haciendo clic derecho sobre cada uno de los live tiles y seleccionar “Desanclar”).

Cambiar ajustes predeterminados para los archivos

Si te percatas que tus programas predeterminados han sido cambiados, los puedes volver a configurar de las siguientes formas:

Cambia rápidamente el programa predeterminado. Solo haz clic derecho sobre un archivo, ubica el cursor sobre “Abrir con” y elije “Elegir otra aplicación”. Esto te dejará elegir exactamente cuál app usarás y si seleccionas la casilla “Siempre usar esta aplicación” todos los archivos de este tipo se abrirán con esa aplicación que seleccionaste.

Elige un programa para abrir varios tipos de archivos disponibles (o uno solo). Escribe “Programas Predeterminados” en la caja de búsquedas de Windows, esto te abrirá una ventana como la que ves en la imagen anterior. Elige un programa en la columna izquierda para ver qué tipo de archivos están asociados con él, y desde allí puedes añadir más archivos o eliminar algunos de cada uno de los programas.

Desactivar las actualizaciones

Windows 10 descarga todas sus actualizaciones de forma automática, y las instala cuando menos lo esperas, sin pedirte permiso. En general esto es bueno, porque muchas personas son bastante descuidadas en eso de mantener al día el sistema de su PC. Sin embargo, esto puede ser bastante polémico y ocasionar problemas.

Si prefieres tener el control de tus actualizaciones, puedes hacerlo, solo que es algo un tanto complicado. Debes descargar una herramienta para solucionar problemas de Microsoft que te deja gestionar las actualizaciones pendientes. Desde allí las puedes “esconder” y una vez hagas eso ellas no se van a instalar hasta que las “actives” de nuevo.

Sabemos que muchos de ustedes apenas se están iniciando en el mundo de Windows 10, por lo que si se fijan de alguna otra molestia que pueda ser resuelta, no dejen de comentarla.

©Con información de Microsoft, e imagen de Gizmodo.

 PC NEGOCIOS

Alcatel-Lucent concluye el proyecto de banda ancha en Centroamérica

  •  El sistema de 6.000 km que enlaza a Florida y Ecuador, inicia su servicio comercial para atender el crecimiento de la capacidad regional impulsado por la demanda de servicios de banda ancha.

FOTO 02Alcatel-Lucent Submarine Networks (ASN), la división de cables submarinos de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU), ha concluido el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino de 6,000 km que enlaza a Florida y Ecuador, y que ha iniciado su servicio comercial.

PCCS es un consorcio de operadores de telecomunicaciones formado por Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefónica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS).

El sistema PCCS, que cuenta con una eficiente tecnología multicanal de 100 gigabits por segundo (Gbit/s) y un avanzado diseño que le da una capacidad final de 80 Terabits por segundo (Tbit/s), aumentará considerablemente la conectividad así como la disponibilidad de servicios de banda ancha al reforzar los enlaces digitales en la región para atender el rápido crecimiento de la demanda de contenido en línea, servicios relacionados con el turismo, cobertura deportiva y televisión digital en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Además de Florida y Ecuador, el sistema PCCS conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curasao, y también Cartagena en Colombia y Maria Chiquita y Balboa en Panamá. También mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y ayudará a reducir el riesgo de interrupciones del servicio pues proporciona rutas y accesos alternativos a las redes de cable ya desplegadas en la región.

Carlos Pazmino, presidente del Comité General de PCCS, señaló: “El servicio comercial del sistema PCCS es un logro muy significativo en la evolución de la infraestructura de comunicaciones en la región de CALA. Al brindar mayores velocidades y capacidad que los sistemas disponibles actualmente, el PCCS es también un pilar fundamental para que la población se beneficie del crecimiento social y económico sostenible”.

Philippe Dumont, presidente de Alcatel-Lucent Submarine Networks, afirmó: “Estamos muy satisfechos de apoyar a los operadores de PCCS en la construcción de esta conexión clave y gran arteria de la banda ancha en las regiones del Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Este proyecto reafirma nuestra posición como socio de confianza en el segmento de comunicaciones submarinas para atender el exponencial crecimiento en el tráfico de datos impulsado por las aplicaciones de banda ancha. También confirma nuestra capacidad de innovación, experiencia única y solvencia en la ejecución de proyectos llave en mano”.

©Con información Alcatel-Lucent, PCCS e imagen del Caribe y Centroamérica, vista satelital, por MarcelClemens vía Shutterstock.

Hace 35 años, el 31 de julio de 1980

Tandy lanza el TRS-80 Color Computer (CoCo)

FOTO 03El 31 de julio de 1980, Tandy lanza su computadora personal TRS-80 Color Computer (también comercializado como el Tandy Color Computer y apodado CoCo). El TRS 80 fue una de las computadoras de primera generación comercializados para uso doméstico.

Mientras que el modelo fue finalmente eclipsado por la aparición de los clones de PC de IBM, los aficionados han seguido jugando con el “CoCo” hasta el día de hoy.

A pesar de que lleva el nombre de TRS-80, el “Computer Color” fue un cambio radical respecto de la anterior TRS-80, en particular, tenía un procesador Motorola 6809E, más potente que el Zilog Z80 del TRS-80.

Por lo tanto, a pesar del nombre similar, la nueva computadora era absolutamente incompatible con el software hecho por el viejo TRS-80. El Motorola 6809E era un procesador muy avanzado, pero era correspondientemente más caro que otros microprocesadores más populares.

Computadoras de la competencia, tales como el Apple II, Commodore VIC-20, el Commodore 64, Atari 400 y el Atari 800 se diseñaron alrededor del MOS mucho más barato 6502.

Algunas de estas máquinas en competencia fueron emparejadas con sonido dedicado y chips gráficos y eran mucho más éxito comercial en el mercado de las computadoras caseras en 1980.

La línea de Tandy Color Computer comenzó en 1980 con lo que ahora se llama la CoCo 1 y terminó en 1991 con la más potente y similares CoCo 3. Fue uno de las más potentes computadoras de 8 bits de la época (hay el estándar es 64 bits).

La muerte del CoCo fue la llegada de los clones IBM PC, a un costo muy por debajo, el mismo evento que significó el fin de otros modelos de la competencia en el mercado de las computadoras personales.

© Fuente: trs-80.com, http://www.trs-80.com/wordpress/trs-80-computer-line/coco.

Sabías que…

 –07 de agosto (1944) IBM y Howard Ainken presentan la Mark I. La segunda computadora digital.

–07 de agosto (1950) Nace Jon “Magdog” Hall director ejecutivo de Linux Internacional.

–07 de agosto (1966) Nace Jim Wales. Cofundador de Wikipedia.

–07 de agosto (2002) Apple libera al mercado la Mac Pro y elimina el procesador PowerPC.

–07 de agosto (1997) Monjas de la Asunción en León llevan primer laboratorio a zona rural compuesto de 11 computadoras 286.

–09 de agosto (1987) INDE anuncia su V Exposición de Tecnología Avanzada en Nicaragua.

–08 de agosto (1870) Thomas Edison patenta el mimeógrafo.

–08 de agosto (2008) Intel realiza el último envío de Pentium 4.

–09 de agosto (1927)- Nace Marvin Minsky, ingeniero informático estadounidense.

–09 de agosto (1945) Se lanza a “Fat Man” en Nagasaki: La segunda bomba atómica.

–09 de agosto (1991) Se envía el primer email desde el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *