Advertisement

El Papa fortalece reinserción en la Iglesia

  • Mensaje contra los clérigos que satanizan

Las últimas declaraciones del Papa Francisco han sido un alivio para quienes por una ruptura matrimonial se habían alejado de la Iglesia por sentirse marginados, mientras que para los sacerdotes debe ser un mensaje que impulsa la reinserción de muchos fieles a las actividades de sus parroquias.

“¿Cómo podemos recomendar a estos padres que hagan todo para educar a sus hijos en la fe si les alejamos de la vida de comunidad, como si fueran excomulgados?”, se preguntó el Papá al referirse a hombres y mujeres divorciados pero con hijos, frutos de su matrimonio.

La teóloga María López Vigil considera que las palabras del Pontífice son un mensaje “a los jerarcas que han maltratado a los divorciados”, porque satanizan el divorcio y “quieren que una mujer se someta a un hombre que las golpea y las denigra “.

Con las palabras del Papa debería quedar claro que los divorciados tienen derecho a involucrarse en las tareas parroquiales y ser atendidos en sus urgencias espirituales sin verlos como agentes “extraños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *