Ricos más ricos, pobres más pobres

  • Comentarios de César Zamora, gerente de país de IC Power

“Quiero tocar un tema en relación al comentario de Néstor Avendaño de que hoy los ricos están más ricos y los pobres más pobres. Estoy en desacuerdo con esa afirmación. Desde que tengo memoria se ha dicho que Nicaragua tiene una economía hacia afuera con un mercado interno muy reducido y que el crecimiento económico es pobre… así de simple. Yo creo que el crecimiento económico del país al que más ayuda es a los pobres.

“El Banco Mundial tiene encuesta que está por salir que dice que no hay forma de que haya más pobres.

“Hay una perversidad… el ataque fundamentalmente es al gobierno y al sector privado. Hoy los pobres no están peor que hace 22 años.

“No estoy diciendo que Carlos Pellas no sea más rico que hace 22 años. Los empresarios estamos invirtiendo más, ayudando a la clase media y a la clase baja. El porcentaje de pobres es más bajo, veamos los números”.

La oposición

“Hay una enorme responsabilidad de la oposición de presentar planes que sirvan para negociar. Los planteamientos de Montealegre sobre el proceso electoral son válidos y el COSEP lo ha retomado ayer, se necesita una supervisión electoral nacional e internacional.

“Hay que ir buscando una agenda, fortalecer lo que está diciendo Eduardo, lo que pueda decir el PLC en torno a cómo podemos plantear una agenda para presentarla a las autoridades y al presidente de la república.

“Las marchas en la medida que sean pacificas las aplaudimos y esperamos que tengan un efecto”.

7 Comentarios sobre: Ricos más ricos, pobres más pobres

  1. juan de Jesus Ortega Z dice:

    el tal Dabuek no entiende con guantes de seda, es muy estupido para eso este presidente si fuese un hombre inteligente tendriamos otro poder electoral, otro tipo de asamblea con gente proba, con gente integra, pero no, este salvaje, que ademas de no ser inteligente es corruptisimo, Somoza no le llegaria ni al calcetin, se quedaria chiquito Tacho, este salvaje, no quiere dar elecciones libres, le regala el pais a un chino desconocido, que mas estupido queremos, y muchas cosas negras mas, por decirlo asi, que esperamos de alguien asi, no pidamos peras al olmo… amigos ni nos enganemos este hombre no entiende lo que es ser correcto, integro, trasparente, estan bromeando… que los pobres en Nic. estan mejores, tell me another joke senor Zamora..

  2. juan de Jesus Ortega Z dice:

    Davuek es Daniel que asi le llamo yo al presidentucho

  3. Mimi Juarez dice:

    En ese mismo programa de TV hace algunos anos el Sr Zamora dijo:
    “Nosotros estamos aqui para defender nuestras empresas” ; eso es lo que dijo y eso es lo que hace. El resto es tontera.
    En el caserio de donde soy originaria habia un dicho que decia ” quitale el chilote al chancho y veras como brinca”.

  4. Mimi Juarez dice:

    En ese mismo programa de TV hace algunos anos el Sr Zamora dijo:
    “Nosotros estamos aqui para defender nuestras empresas” ; eso es lo que dijo y eso es lo que hace. El resto es tontera.
    En el caserio de donde soy originaria habia un dicho que decia ” quitale el chilote al chancho y veras como brinca”.

  5. PEDRO PARAMO PEREZ dice:

    O sea Señora MIMI SUAREZ,que si a don CESAR ZAMORA se le redujeran las utilidades de su Empresa por bajar el precio de la Energia, QUIYARIA COMO EL CERDO,cuando le quitan la MAZORCA

  6. ¡…”No estoy diciendo que Carlos Pellas no sea más rico que hace 22 años”…! y los otros y otras…

  7. entonces quitemole el chilote al chancho trompudo haber como brinca si conunas protestas le se pone mal porque el pueblo tiene poder… beligerancia beligerancia necesitamos, para sacar a los sinverguenzas del poder gente sin oficio ni beneficio, que solo saben robar y nada mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *