Advertisement

Disposiciones de la Policía para el hípico

Hipicos

COMUNICADO No. 12-2015

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere el “artículo 97 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, Ley No. 872, Ley No. 431 y sus reformas y adiciones contenidas en la Ley No. 856, y Ley No. 510”,  hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua las medidas policiales para el aseguramiento al DESFILE HIPICO 2015, que se realizará el día 10 de Agosto del 2015, ha dispuesto lo siguiente:

PRIMERO: ZONAS DE SEGURIDAD LINEAL SOBRE RUTA PRINCIPAL DESDE EL INICIO HASTA LA FINALIZACION DEL DESFILE HIPICO.

De las 11:00 am, a las 08:00 pm del 10 de Agosto, se define como  zona de seguridad 100 metros  alrededor del parque “Guatemala” y Hotel Holiday Inn y a cada lado de la vía del recorrido del desfile desde el Estatua  ecuestre “Simón Bolívar” – pasando por  Semáforos del González  – Semáforos Asamblea Nacional –rotonda Comandante “Hugo Chávez” – girando hacia el este hasta los semáforos Ministerio Gobernación – girando hacia la derecha para bordear la laguna de Tiscapa pasando por el busto “José Martí” hacia los semáforos del barrio Jonathan González,  – pasando por la rotonda “El Guegüense”  rotonda El Periodista finalizando en los semáforos de ENEL central.

Tanto a lo interno como en los alrededores de las zonas de seguridad definidas se realizará vigilancia, patrullaje y regulación operativa del tráfico de vehículos.

SEGUNDO: PROHIBICIONES DENTRO DE LAS ZONAS DE SEGURIDAD.

A partir de 11:00 am, a las 08:00 pm del 10 Agosto del año 2015 en  zonas de seguridad se prohíbe lo siguiente:

  • La portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transportación de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables y otros materiales relacionados, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.
  • La distribución, comercialización y consumo de bebidas de todo tipo en envases de vidrio en la vía pública.
  • El estacionamiento de vehículos en ambos sentidos dentro de las vías principales que afecten la movilización de los participantes.

El personal de seguridad privada, Institucional y vigilantes particulares podrán permanecer con sus armas reglamentarias únicamente dentro de las instalaciones que resguardan.

La Policía Nacional continuará brindando todos los servicios ordinarios desde sus delegaciones municipales y distritales, así como la atención a las llamadas de emergencia a través de la línea telefónica 118.

Dado en la ciudad de Managua, a los 07 días del mes de Agosto del año 2015.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS POLICÍA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *