Mayweather desafiado por brava luchadora

Los Angeles. Floyd Mayweather Jr. le envió un sutil mensaje a Ronda Rousey, quien semanas antes declaró en contra de ‘Money’.

La polémica comenzó cuando a alguien se le ocurrió decir que ‘Rowdy’ podría vencer al múltiple campeón del mundo.

Cuando un reportero le preguntó a Myweather que pensaba al respecto, éste contestó: “No sé quién es él”.

La respuesta no fue bien recibida por Ronda, y en una entrega de premios al mejor peleador del año, la cual ganó, le respondió al boxeador.

“Quisiera saber que siente Floyd al haber sido derrotado por una mujer”.

La réplica de Mayweather Jr. tardó en llegar y así contestó.

“Hace un tiempo no sabía quién era Ronda Rousey, estoy seguro que se sorprendió. Quiero felicitarla a ella y a la UFC por el gran trabajo que hacen”, empezó.

“No he visto todavía a un peleador de MMA (Mix Martial Arts), o a otro boxeador, ganar 300 millones en 36 minutos. Cuando ella pueda hacer eso, entonces que me llame”, dijo Floyd en un programa de espn.

La polémica sigue abierta, aunque será sólo de declaraciones, sería absurdo pensar que alguna vez Mayweather y Rousey combatirán.

UFC respondió a Floyd Mayweather Jr. respecto a Ronda Rousey

La UFC respondió a lo dicho por Floyd Mayweather Jr. respecto a la polémica con Ronda Rousey.

‘Money’ comentó en un programa de Estados Unidos: “No he visto todavía a un peleador de MMA (Mix Martial Arts), o a otro boxeador, ganar 300 millones en 36 minutos. Cuando ella pueda hacer eso, entonces que me llame”.

La respuesta de UFC no se hizo esperar y subió un video a twitter con la leyenda: “#SheDontNeed12Rounds”.

Ronda: ¿superdotada o aparato publicitario?

La espectacularidad para liquidar a sus rivales tiene a la peleadora del UFC volando alto. ¿Es ya la mujer más dominante de los deportes?

Con cada nuevo combate de Ronda Rousey aparece una oponente cada vez más mal encarada e intimidante. Pero no importa. La campeona invicta del UFC se deshace de ellas con lujo de facilidad; palancas al brazo, rodillas al cuerpo o golpes a la cabeza. El arsenal de la californiana de sangre venezolana es amplio.

Tras la paliza que le dio a la brasileña Bethe Correia el fin de semana, Ronda está en lo más alto de su carrera; fama y fortuna tocan a su puerta, pero ¿es Rousey tan buena como parece o se trata más de un aparato publicitario generado por el UFC y alimentado por los medios de comunicación?

Es talento puro

Ronda Rousey es, sin duda, una atleta brillante y completa. Cada vez que sube al octágono, la actual campeona de peso gallo del UFC ha demostrado con hechos y no con palabras que es la mejor peleadora del momento por la forma y la rapidez con que somete a sus rivales. Para acabar con su más reciente víctima, Beth Correia, “Rowdy” sólo necesitó 34 segundos. Para mí, esta mujer es puro talento y nada de publicidad.

¿La más dominante? Todavía no

Sería prematuro decir que es la atleta más sobresaliente del momento, cuando tenemos a Serena Williams con una trayectoria más larga y con un sinfín de victorias, títulos y récords, aunque Ronda va en el  camino correcto para llegar a ser la más dominante.

Jairo Giraldo

Más guapa que buena

Ronda Rousey es un caso de migración de un deporte como el judo, en el que ya era gran figura, hacia una actividad polémica que no le produce medallas, pero sí millones. Es buena en lo que hace, pero si no fuera guapa los medios se ocuparían mucho menos de sus victorias. Es un producto del mercadeo y creo que puede llegar a ser un caso como The Rock, que pasó de ser un fenómeno como luchador a ser un actor malo y bien remunerado.

¿La más dominante? No se compara con otras

No. Hay figuras más dominantes entre atletas de campo y pista, tenistas y aun futbolistas. Su trayectoria de más impacto es como judoca y su récord de 12 combates en el UFC no la hace comparable con competidoras como Serena Williams o la velocista Shelly-Ann Fraser.

Gustavo Martínez

Gladiadora de excelencia

El ascenso de Ronda sólo se define con la palabra excelencia. Ella se destacó desde los 17 años cuando calificó para competir en el judo de los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas. Cuatro años después ganó el bronce en la gesta que se efectuó en Beijing. Ahora, con 28 años, descuenta a sus rivales con una gran facilidad, pero tampoco hay mucho de donde cortar. Las actuales contendientes no tienen la talla para hacerle cosquillas.

¿La más dominante? Respeten a Serena

Nadie puede con Rousey en el mundo de las artes marciales mixtas, pero ella no es la atleta más dominante de la actualidad. Esa corona la porta desde hace mucho la fantástica Serena Williams, reina del tenis.

Ricardo López Juárez

El paquete completo

Ronda Rousey no es un producto de la publicidad; ella ha logrado en base a sus muchas habilidades atraer la atención del público, incluso de aquellos que no terminaban o terminan de aceptar a las artes marciales mixtas como deporte, lo cual es absurdo. Dicho esto, es innegable que su belleza le ha catapultado, pero basta con recordar lo rápido que otras guapas han sido olvidadas por no dominar en sus deportes. Es el paquete completo.

¿La más dominante? Con belleza no se gana

¿Sesenta y cuatro segundos para ganar sus anteriores tres peleas? En estricto sentido, Ronda es la atleta más dominante de la actualidad, pues ninguna otra gana con tal facilidad.

Abraham Nudelstejer

Es perfecta para la UFC

Ronda Rousey es tan buena dentro del octágono de lona y la jaula de alambre, que ella es uno de los engranajes más importantes que mueven la impresionante maquinaria de de publicidad y mercadotecnia de la UFC y no al revés. La luchadora estadounidense oriunda de Los Ángeles combina belleza y ferocidad, estética y agresividad, encanto y provocación. Ronda es la mujer perfecta, ¿Quién no quiere verla?

Nadie más dominante

En una actividad donde el decoro personal depende puramente de esfuerzos individuales sin contar con el apoyo de ninguna otra persona, no hay mujer más dominante en el espectro deportivo que Ronda Rousey.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *