Almuerzo con ex canciller mexicano

Como parte de una gira por El Salvador, Honduras Guatemala y Nicaragua, Jorge Castañeda padre, ex Canciller de México, escritor y académico pasó el fin de semana en Nicaragua. Estuvo acompañado por Rubén Aguilar, un politólogo mexicano.

Durante su estadía en Managua, el catedrático de INCAE Arturo Cruz Sequeira invitó a los dos viajeros aztecas y a Manuel Ignacio Díaz Reynoso, embajador de México en Nicaragua, a un almuerzo con un grupo de personalidades de diversos aspectos de la vida nacional y del espectro político. Estos incluyeron a los generales retirados Humberto Ortega Saavedra y Álvaro Baltodano, a José Adán Aguerri, presidente del COSEP; Dionisio Marenco, ex alcalde de Managua; Francisco Aguirre Sacasa, ex canciller de Nicaragua, y Antonio Lacayo, ex ministro de la Presidencia; y Michel Pierson, ambos empresarios.

En el almuerzo, sostuvieron una amplia conversación sobre la situación política, económica y social de Nicaragua incluyendo temas como en canal interoceánico. También analizaron las condiciones en México, sus relaciones con la América Central al igual que los Estados Unidos y sus vínculos con Mesoamérica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *