Better Work Nicaragua inaugura diplomado

  • Gestión de Cumplimiento Social y Laboral

Con el objetivo de aportar al desarrollo de una mayor calificación profesional y académica en el país y contribuir con la competitividad del sector de zonas francas, el programa Better Work Nicaragua en conjunto con la Universidad Centroamericana (UCA) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, inauguró el “Diplomado en Gestión de Cumplimiento Social y Laboral”.

La inauguración contó con la presencia del viceministro del Trabajo, doctor Enrique Espinoza y de la Coordinadora del Programa Better Work Nicaragua, Lic. Blanca Peralta.

Asimismo asistieron por la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones (Pro Nicaragua);  el Sr. Mauricio Abarca, Gerente de Promoción de Inversiones, además de Lic. Desireé Arana, Lic. Ma. José Ortega, la Lic. Yamileth Moncada: la vice rectora académica de la UCA, Dr. Renata Rodríguez, entre otros invitados.

El diplomado es financiado en su totalidad por Better Work Nicaragua y está dirigido a profesionales que se desempeñan como gerentes de cumplimiento social, laboral y de Recursos Humanos en el sector de Zonas Francas.

Esta es una formación académica de alto nivel impartida por una universidad reconocida por su calidad en la educación, lo cual colocará al sector de Zonas Francas y a Nicaragua en una posición más alta en términos de competitividad gracias al esfuerzo de Better Work y al enfoque tripartito que se materializa en la alianza estratégica con la Comisión Tripartita de Zonas Francas integrada por los Sindicatos de trabajadores y trabajadoras, el Gobierno de Nicaragua y por los empleadores, a través de Anitec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *