Lluvias y viento en el regreso de Minguito

En la recta final del trayecto de la “dejada” de Santo Domingo llovió con viento y algunos truenos. A eso de las 4 p.m. se refrescó la capital, mientras miles de promesantes que acompañaron al santo patrono de los managuas se remojaron. Para unos muy bien pero para otros no tanto. Sobre todo para ancianos, enfermos y muchos niños. Pero eso es parte de la devoción, para quienes con verdadera fe siempre van a esta masiva procesión.

¿Cuál es el mensaje del patrono?

Para los creyentes y sobre todo los devotos de minguito, seguro esta lluvia dejó un mensaje que seguramente será interpretado de diversas formas.

Siempre la “robadera”

En medio de tanta devoción, de miles de personas no sólo de Managua sino de distintas partes del país, siempre los aprovechados. La “robadera” de celulares a gente que llegó a diversos puntos a ver al santo. Es increíble que mientras unos le bailaban para agradecerle o pedirle un favor al santito, otros arrebataban celulares o bien agredían a personas. La policía nacional tuvo muy buena presencia, pero los amigos de lo ajeno sí que son muy hábiles.

Ojalá que nos deje más agua

Veremos si hoy y en los próximos días, nos cae un poco más de lluvia, porque la sequía es preocupante a pesar de que la comunicación oficial del gobierno no enfatice en los problemas que se están dando por la falta de agua en la mayor parte del territorio nacional.

A trabajar

Al menos en la capital, hoy vuelven las labores a la normalidad después de un largo fin de semana. Ojalá que todos regresemos con mejores ánimos y con más bríos para ser más eficientes donde quiera que nos desempeñemos. Muchos seguramente estarán ya pensando en cuándo serán las nuevas efemérides. Ya tenemos septiembre a las puertas, pero los problemas son siempre muchos para las grandes mayorías


 

Cena en Pittsburgh 1Cena en Pittsburgh

Xavier Reyes Alba y su esposa María Alicia Talavera realizaron un viaje familiar recientemente a Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. Durante su estadía fueron invitados a una cena por el Dr.Richard L. White y su esposa Dra. Joni White, ambos destacados académicos, inversionistas y grandes amigos de Nicaragua. En la gráfica, Xavier y María Alicia, los doctores White, el Dr. Carl Ross, decano de la facultad de Enfermería de la Universidad Robert Morris, y su esposa Denise. Esta universidad tiene un programa de colaboración en materia de salud con Nicaragua,, a través de un convenio con UPOLI. (Foto: E.J. Reyes)

Triduo de Misas por Jorge Montealegre

La familia del Lic. Jorge A. Montealegre Somoza, invita al Triduo de Misas por su eterno descanso. Los oficios religiosos se llevarán a cabo en la Parroquia de la Divina Misericordia, en Villa Fontana los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de agosto a las 6 p.m. Renovamos nuestras condolencias a su esposa Martha González de Montealegre, sus hijos y nietos de Jorge A. Montealegre Somoza quien falleció en la ciudad de Miami el pasado 28 de julio y fue sepultado la semana pasada en Managua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *