Advertisement

No se reportan muertos en dejada del Santo

Granera Sacasa
La Cruz Roja Nicaragüense no informó de muertos en la dejada de Santo Domingo este diez de agosto en Managua.
Las atenciones más relevantes fueron, según su informe oficial:
-Edgar Javier Moreira Estrada de 16 años, presentó herida cortante en parietal derecho al ser agredido por personas desconocidas. este fue trasladado contiguo al Quetzal al Hospital Manolo Morales.
– Erick Morales de 46 años, presentaba herida en el antebrazo izquierdo al ser agredido por personas desconocidas este fue trasladado contiguo al Quetzal al Hospital Manolo Morales.
-Mirna González de 55 años, sufrió una herida cortante en la región frontal al ser agredida por personas desconocidas. este fue trasladado contiguo al Quetzal al Hospital Manolo Morales.
La primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, dijo que el ambiente de este lunes ha transcurrido con bastante normalidad, pues no se habían registrado hechos que alteraran el festejo de los capitalinos que desde la noche del domingo iniciaron el regreso de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a Las Sierritas.
La Jefa Policial cargó en hombros la imagen a la altura de los semáforos de El Establo, junto a los cargadores tradicionalistas, sumándose así al fervor religioso de los fieles católicos que acompañan al conocido Minguito, dando gracias por su intercepción y pagando sus promesas.
“Yo tengo una promesa desde hace muchos años a Santo Domingo y aquí estoy  para cumplirla, acompañando la fe de mi pueblo, y participando de esta alegría y de este fervor con el que se celebra Santo Domingo”, expresó la Primera Comisionada Granera
Asimismo, reconoció que durante la celebración en este año se aprecia “una mayor participación de gente, hay una mayor participación de las y los policías, garantizando la seguridad de la familia nicaragüenses”, y añadió que también “hay un mayor fervor del pueblo, pidiendo por nuestra querida Nicaragua para que podamos vivir en paz, en armonía, en felicidad”.
Imagen de Santo Domingo regresa en calma
Las fiestas patronales de los capitalinos concluyeron este lunes con el retorno de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a su santuario en las sierras de Managua acompañado por miles y miles de fieles promesantes que bailaron al son de marimbas y chicheros.
La procesión, la más larga del país, salió a las ocho de la mañana de la iglesia en el barrio 19 de Julio de Managua a bordo del barco, del que bajó en el Gancho de Caminos del mercado Oriental.
Medios nacionales reportaron que la imagen fue bailada por los devotos y promesantes en el interior de la Iglesia y posteriormente la Alcaldesa de Managua y Mayordoma de las Fiestas, realizó el acto de vestir la imagen con el nuevo arco de flores blancas que usa este lunes en la procesión de regreso.
Aunque se informó de normalidad en Managua, en el interior se reportaron cuatro muertes incluyendo de la Ezequiel Barahona Trejos, quien se ahogó en Masaya; José Antonio Montoya Núñez, un güirisero murió soterrado en la mina El Quemado de Villanueva, Chinandega; Franklin José Zapata, murió en un accidente de tránsito cerca del mercado Iván Montenegro de Managua, la madrugada de este lunes; y Josefino Zamora, de 40 años, murió de un escopetazo en Jinotega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *