Año escolar termina el 10 de diciembre

  • Esfuerzos por educar en el campo

El año escolar debe concluir el 10 de diciembre, porque los días de suspensión de clases por los sismos que sacudieron Managua hace unas semanas, no afectaron en gran medida los horarios estudiantiles, según el gobierno sandinista.

“Recordemos que en realidad sólo fueron dos días de suspensión (miércoles y jueves), porque de todas maneras para el día viernes de esa semana, ya estaba programado un taller de capacitación de docentes, por lo que no habría clases”, dijo el profesor José Antonio Zepeda, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación.

“El año escolar terminará, tal como estaba previsto, el 10 de diciembre. Solo fueron dos horas por clase lo que los estudiantes dejaron de recibir, de manera que se pueden reponer dentro de los días que el Ministerio de Educación tiene previsto para repasar o reforzar materias”, agregó.

El dirigente de la docencia explicó que esa situación no plantea mayor problema para la educación, mientras que aumentar el alcance educativo en el campo o zonas rurales de Nicaragua, si es una prioridad en la que el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, MECD, se está enfocando con énfasis.

“Recordemos que este año se abrieron mil plazas nuevas para reforzar la docencia en el campo, tanto en primaria como pre escolar”, señaló al momento que explicaba que el MECD y los docentes se encuentran en una jornada orientada a aumentar la educación en el campo, así como a unificar grados de estudio en la primaria, como por ejemplo, el quinto y sexto grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *