Advertisement

Todo listo para conferencia de vicepresidente de AACCLA

Aldo Defilippi visita Nicaragua

El Dr. Aldo Defilippi, Vicepresidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, dictará mañana una conferencia en la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham).

En su visita, el vicepresidente de AACCLA tiene programada una reunión con el General ® Álvaro Baltodano Cantarero, delegado Presidencial para las Inversiones y Exportaciones, así como un encuentro con la Junta Directiva de AmCham, con la embajadora de los Estados Unidos de América Phyllis M. Powers y con el Embajador del Perú, Alfredo Castro, así como con otras autoridades del gobierno de Nicaragua y de otras organizaciones empresariales del país. Igualmente se tiene previsto un encuentro con representantes de la prensa nacional e internacional.

El Dr. Defilippi es economista de la Universidad del Pacífico, Presidente de la Fundación del Cáncer y de la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales del Perú (ACCB). Director de Ferreyros SAA, Amrop, Microsoft Perú, Pennynvest SAC, United Way, Fondo Nesst, Business Alliance for Secure Commerce (BASC), Cámara Peruano Panameña en Perú y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, en San Juan de Puerto Rico.

Es miembro del Comité Consultivo de IPAE, CENTRUM Católica y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se ha desempeñado como Gerente Financiero de Ferreyros S.A., Gerente General del Banco Industrial, Banco de Comercio y Banco Banex en Perú; Director Ejecutivo de BLADEX en Panamá; Gerente de Banca de Inversión de la Corporación Inter-Americana de Inversiones (CII) y Economista del Banco Mundial en Washington y Jefe de la División de Estudios Económicos del INTAL (BID) en Argentina.

Ha sido Presidente de la Comisión Nacional de Inversiones y Tecnologías Extranjeras (CONITE) y Gerente de Pro Inversión. Fue catedrático de las Universidades del Pacífico, Lima y Católica.

La conferencia

El especialista internacional Aldo Defillipi, brindará mañana jueves 13 de agosto en el Hotel Intercontinental Metrocentro una conferencia intitulada “Tratados de Libre Comercio: Experiencias y Retos”, en la que hará referencia a la importancia de los mismos para el desarrollo económico sostenible.

Defilippi, es originario de uno de los países fundadores de la Alianza del Pacífico (Perú), y es a la vez un experto latinoamericano en los temas vinculados a dicha alianza económica que ha despertado el interés de potencias económicas mundiales como los Tigres Asiáticos y los mismos Estados Unidos, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *