ALBA dio su respaldo a Rafael Correa

Quito. Los embajadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia en Ecuador respaldaron este miércoles, a nombre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), al presidente de la República Rafael Correa frente a las jornadas de protestas.

La embajadora de Venezuela en Ecuador Carol Delgado Arria leyó la declaración que esa organización internacional realizó el lunes en Caracas, en la que se rechaza “los intentos de la derecha ecuatoriana e internacional que buscan desestabilizar (…) la Revolución Ciudadana”.

Consultada sobre qué actores extranjeros están detrás del paro nacional, Delgado indicó: “Yo no puedo hablar tan precisamente por el caso del Ecuador, pero sí puedo decir por Venezuela que ha sido víctima del direccionamiento de cientos de millones de dólares para desestabilizar” y señaló a las organizaciones no gubernamentales de ser el puente de ese financiamiento.

Al respecto, el embajador de Cuba Jorge Rodríguez mencionó documentos del gobierno estadounidense sobre las guerras no convencionales. “Léanlos y se encontrarán muchas coincidencias con lo que está pasando”, mencionó.

Para Rodríguez, hay un plan para derrocar a los gobiernos de izquierda de Latinoamérica. No obstante, con respecto al paro nacional del jueves, aclaró: “Yo no puedo aseverar si hay una intentona golpista”. Aunque no descartó que el calentamiento en las calles provoque un clima de ingobernabilidad.

La embajadora venezolana también rechazó que se utilice una imagen negativa de su país para atemorizar a la población ecuatoriana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *