Advertisement

Demanda mundial de crudo toca su nivel más alto

  • La AIE informó que la demanda mundial de petróleo crecerá este año a un ritmo de 1.6 millones de barriles diarios

París, Francia.- La demanda mundial de petróleo crece en 2015 a su mayor ritmo en los pasados cinco años, gracias a los bajos precios del crudo y a la recuperación económica mundial, informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
En su reporte mensual sobre el mercado petrolero, la AIE estimó que la demanda mundial de petróleo crecerá este año en 1.6 millones de barriles diarios, 260 mil barriles más de los que previó en su reporte de julio pasado.
Es el ‘mayor incremento en cinco años’ de la demanda mundial de petróleo, subrayó la agencia que representa a los 30 principales países consumidores de petróleo del mundo.

Agregó que la demanda aumentará impulsada por ‘un crecimiento económico que se consolida’, y por la baja de precios que incentiva a los consumidores ‘a usar más gasolina’.
La AIE se mostró también optimista respecto al crecimiento de la demanda de petróleo el año próximo, cuando espera un aumento de 1.4 millones de barriles diarios, 410 mil más que en su estimación anterior.
La reciente baja de los petroprecios de alrededor de diez dólares se debió a una ‘sobreoferta’ de crudo, sobre todo de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *