Advertisement

Emergencias en los vecinos

faller-181250

Al menos Guatemala y Panamá han decretado estados de emergencia por la sequía que está afectando a Centroamérica, y por lo tanto a Nicaragua. A pesar de los alegrones de burro, como decimos, continuamos sin las lluvias necesarias para que tengamos buenas cosechas y suficiente alimento para el ganado. Pero nada de escuchar preocupación mayor de parte del gobierno del presidente Ortega sobre este tema tan fundamental.

¿Qué esperan?

No entendemos por qué las máximas autoridades del país siguen sin ponerle mente al asunto tan importante y tan estratégico. Estos vientos de los últimos días, son según expertos, más bien señales de que se aleje alguna posibilidad de lluvia. Seguimos secos… y también secos de decisiones del gobierno de cómo enfrentaremos todo este grave problema ocasionado por lo que se conoce como fenómeno de El Niño.

¿Comunicadores o periodistas?

Realmente que no nos detuvimos a escuchar con detenimiento la gran discusión que tenían ayer los diputados sobre la definición de periodista o comunicador social. Lo que sí consideramos un tanto equivocado es que por ejemplo mencionaron en el debate que el gerente del diario La Prensa es un comunicador social. ¿En qué quedamos? Todo esta discusión es por el problema surgido en el parlamento para el otorgamiento de los premios en ocasión de los días nacional e e internacional del periodista. Porque hay muchos que dicen serlo sin ser. ¿Qué dicen de esto los que verdaderamente son?

¿Los fondos para el estadio?

La visita del contralor taiwanés a Managua ojalá que aclare por qué el gobierno de Daniel Ortega desvió 30 millones de dólares que eran para la construcción del famoso estadio de béisbol para construcción de viviendas. Es lógico que el gobierno jamás dirá que se trató este asunto con el funcionario visitante a quien recibió no sólo su contraparte nicaragüense, sino que el propio presidente Ortega. A lo mejor algún día lo sabremos.

Extraño robo a sacerdote

Supimos que el pasado martes 11 de agosto le fue robada su laptop y ropa al sacerdote José Angel Lanzas, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes del barrio La Fuente en Managua. El religioso oficiaba una misa en Masatepe, donde ocasionalmente sustituye a un sacerdote de esa ciudad, y de su camioneta fue extraída la laptop y su ropa. Ojalá que la Policía Nacional siga la pista y recupere al menos la computadora que contiene información sólo de interés del padre y su parroquia.


Felicitaciones a doña María Aguirre-Sacasa

La señora María de Aguirre-Sacasa estuvo de pláceme celebrando su cumpleaños el martes 11 de agosto. La felicitamos de manera muy especial y esperamos que haya disfrutado este día junto a su familia, y amistades, en especial su esposo el ex canciller Francisco Xavier Aguirre-Sacasa. ¡Felicidades María!

Cumpleañeros

Hoy están de pláceme Mario Tapia Ramírez, destacado reportero gráfico a quien lo felicitamos de manera especial.

El joven Alvaro José Talavera Galvez, celebra hoy sus 15 años de edad. Le deseamos lo mejor y que la celebre como se debe junto a su familia y amistades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *