Evangélicos celebran nueva personería jurídica

  •  La Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua tiene vida legal

Pastores de diferentes iglesias evangélicas acudieron ayer al hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde terminaron celebrando con aplausos la aprobación de la personería jurídica de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua.

El reconocimiento legal de esta Federación fortalecerá los trabajos de coordinación entre las diferentes agrupaciones o ministerios evangélicos, que en la mayoría de las veces deben apoyarse entre sí para desarrollar proyectos de capacitación y construcción o remodelación de nuevos templos donde se reúnen, entre otras cosas.

La personería otorga un valor importante y suma credibilidad cuando un representante legal hace gestiones en instituciones privadas o públicas, mientras a nivel internacional facilita incluso relaciones de intercambio de bienes. En los últimos años se ha observado una participación activa en la vida política de muchos pastores evangélicos, que mantienen una alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y se les ve en cargos ejecutivos del gobierno y ocupando escaños de diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *