Advertisement

Pensiones para personajes del arte y el deporte

  • Alejandro Aróstegui recibirá cinco mil córdobas

La Asamblea Nacional aprobó ayer dos decretos para entregar pensiones de gracias vitalicias en favor de personajes del arte y el deporte nacional. En un primer orden, los diputados reconocieron el gran trabajo artístico del pintor, dibujante y muralista, Alejandro Aróstegui Real, artista plástico de reconocimiento internacional.

Aróstegui, que nació en 1935 en Bluefields, ha marcado época con sus artes plásticas. Tiene un alto reconocimiento en Latinoamérica y desde los inicios de su carrera fue reconocido por introducir elementos no tradicionalistas en la pintura nicaragüenses. Este artista recibirá una pensión de cinco mil córdobas mensuales, el monto tendrá revalorizaciones o ajustes para que siempre mantenga su poder adquisitivo.

Por otra parte, los diputados también reconocieron la carrera deportiva del futbolística diriambino Manuel Salvador Tamariz Vásquez, nacido en 1936. Este atleta recibió elogios del diputado liberal Wilfredo Navarro, quien también es ex futbolista, además del parlamentario Wilber López, que está vinculado a la directiva del equipo de fútbol Caciques de Diriangén de Diriamba.

Tamaríz, explicó Navarro, no tiene descendencia y está en muy mal estado de salud en un asilo para ancianos, el ex futbolista sufre la enfermedad de Parkinson, por tal motivo es oportuno que los cinco mil córdobas que recibirá de pensión, sean entregados al asilo para que los usen exclusivamente en las atenciones para Tamariz. En todo, caso la Asamblea verificará que su pensión sea utilizada debidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *