Advertisement

El caso Rocha

julio rocha

Casi tres meses después de su detención en Suiza, el gobierno de Nicaragua solicitó la extradición de Julio Rocha, de la FIFA, luego del escándalo mundial en el que fue mencionado. Este asunto se mantuvo a muy bajo nivel por parte de las autoridades nicaragüenses, seguramente en espera de realizar todo el trámite del caso.

Sigue pendiente Montealegre

Mientras tanto se cumplen los dos años de que salió a luz el escándalo de la estafa de que fueron objeto un buen número de nicaragüenses, incluyendo las monjas del Teresiano, por parte de la empresa de maletín de Alvaro Montealegre Rivas. Sólo a las religiosas de la Orden de Santa Teresa de Jesús les fue devuelto su dinero que habían depositado como plazo fijo en la empresa de Montealegre.

¿Qué pasa?

En las redes sociales se está publicando sobre el caso, ya que los perjudicados siguen pidiendo y esperando que se haga justicia en sus casos. Nadie se explica por qué no se ha dado curso al juicio contra el hermano del diputado y presidente del PLI, Eduardo Montealegre Rivas. Muchos comentan que sería bueno que los estafados se sumen a las protestas del PLI de todos los miércoles frente a la sede del CSE.

¿Viene el cambio en el CSE?

El viaje del vicepresidente Omar Halleslevens a Surinam, acompañado del vicepresidente del CSE, Lumberto Campbell es motivo de comentario en círculos políticos, ya que se dice que esto es el preámbulo de que Campbell esté cada vez más cerca de sustituir en la presidencia del Poder Electoral al polémico Roberto Rivas Reyes.

Para largo los “inteligentes”

Hace más de una semana publicamos una foto en la cual se veía a cuadrillas instalando más de los llamados “semáforos inteligentes” en varios puntos de la capital, concretamente en el sector de Altamira. Ahora resulta que se informa de que hay un pleito entre los socios de la empresa que fue contratada por la Alcaldía para instalarlos. Desde que los están anunciando, a estas alturas ya deberían estar funcionando al menos la mayoría. Pero nada… ¿Será otro fraude esto? ¿Qué dice Fidel Moreno quien con bombos y platillos dio por inaugurado los tales semáforos que al parecer no tienen nada de inteligentes. Mucho menos quienes los han “vendido” como una maravilla para los managuas. ¿Cuánta plata de nuestros impuestos se está yendo a poza azul como decimos?


 

Misa en memoria de Don Ulises Barahona

Esta tarde a las 5:30 p.m. se oficiará misa en memoria de Don Ulises Barahona Gallo, en su tercer aniversario de fallecido. El oficio religioso será en la Iglesia San Agustín, en Altamira, Managua. Invita su esposa, doña Asunción Cuadra de Barahona y familia.

La Gritería Chiquita y la Asunción

León y otras ciudades del país, como Masaya celebran la Gritería Chiquita en honor a la Virgen de la Asunción, cuya fiesta es mañana sábado 15 de agosto.

Hay fiestas patronales en Granada, Juigalpa y Ocotal.

Nuestras felicitaciones a quienes están de onomástico y cumpleaños, en especial a doña Asunción Cuadra de Barahona, para quien deseamos un feliz día al lado de su familia, en especial sus hijos Amelia, Karolina y Ulises, sus nietos y bisnietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *