Advertisement

Nueva representante del PMA en Micaragua

Antonella D´Aprile con su hijo menor
  • Antonella D’Aprile de nacionalidad italiana

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), informa a la población que la Sra. Antonella D´Aprile, de nacionalidad italiana, presentó sus credenciales al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, el día 6 de agosto pasado con lo cual asumió formalmente el cargo de Representante del PMA en Nicaragua.

D´Aprile tiene formación académica en Ciencias Políticas en la Universita´degli Studi di Bari, Italia y cursó una maestría en Estudios Europeos de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido.

Antes de arribar a Nicaragua, la Representante del PMA se desempeñó como Analista de Gestión de Recursos en la Oficina Regional para el Centro y el Este de África, ubicada en Nairobi, Kenia. También trabajó como Oficial de Programas en la Sede del PMA, en Roma, Italia y en Lilongwe, Malawi (África).

Esta es su segunda experiencia de trabajo en Nicaragua, ya que entre los años 1999 y 2002, D´Aprile se desempeñó como parte del equipo de la Oficina Regional del PMA para América Latina y el Caribe, que entonces estaba ubicada en Managua, impulsando actividades de recuperación para las familias afectadas por el huracán Mitch y dirigiendo estrategias de fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar en siete países de la región, entre otros.

“Me siento muy honrada de regresar a Nicaragua y trabajar en éste país que ha llegado a ser parte importante de mi vida y de mi familia. En mí convergen el compromiso de toda una organización como el PMA de trabajar para que cada hombre, mujer, niño y niña tengan los alimentos que necesitan para llevar una vida saludable y mi compromiso personal de hacer mi mejor esfuerzo en beneficio de los nicaragüenses”, expresó. D Aprile.

En Nicaragua, DAAprile estará al frente de las operaciones de asistencia alimentaria y asistencia técnica que el PMA desarrolla en acompañamiento a las estrategias nacionales del Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Agricultura, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *