Advertisement

Matan a 5 policías en una emboscada en Caribe Sur

Policia seguridad

Cinco agentes policiales de Bluefields fueron emboscados y asesinados este sábado 15 de agosto por una banda de delincuentes cuyo propósito era liberar, a toda costa, a uno de sus miembros que apenas horas antes había sido arrestado durante una asamblea en la comunidad Punta Gorda.

Reproducimos la nota de prensa N° 11/2015

La Policía Nacional hace del conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

El día de ayer sábado 15 de agosto del corriente año, cinco miembros de la Policía Nacional ubicados en la Delegación Policial “Polo de Desarrollo Daniel Guido”, comunidad de Punta Gorda, Municipio de Bluefields, Región Autónoma del Caribe sur, se trasladaron a la comunidad del Pijibay, Municipio de Bluefields, para dar cobertura y participar en una asamblea con la comunidad, donde se plantearon temas de seguridad ciudadana.

Durante la actividad, recibieron información que les permitió identificar y capturar a un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales, el cual es miembro de una banda delictiva que opera en la zona.

Al venir de regreso hacia el Polo de Desarrollo Daniel Guido, entre los caseríos Santa Rosa y el Guineo, municipio de Bluefields, la patrulla policial fue atacada por miembros de la banda que buscaban rescatar al detenido.

Teniendo como resultado, el cobarde asesinato de los cinco policías, llevándose con ellos al delincuente que la Policía Nacional había capturado.

Los nombres de los compañeros policías asesinados, son:

– Oficial y jefe de Sector Santo Andres Sevilla Castro,

– Oficial Roberto Granados

– Policia voluntario Wilber Gonzalez

– Policia voluntario Jorge Gonzalez

– Policia voluntario Wilbert Lopez

En este momento, un destacamento conformado por miembros de la Policia Nacional y del Ejército de Nicaragua, realizan un operativo para la búsqueda y captura de los miembros de la banda criminal y estamos precisando mayores detalles que serán dados a conocer en ampliación el día de mañana.

La Institución Policial  comparte el dolor de las familias de nuestros hermanos policías caídos heroicamente en cumplimiento de su deber y reitera su firme compromiso de continuar trabajando para  garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciséis días del mes de agosto del año dos mil quince.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

6 Comentarios sobre: Matan a 5 policías en una emboscada en Caribe Sur

  1. El Observador dice:

    Es realmente lamentable, especialmente para las familias de esos policías fallecidos. Hay que imaginarnos como se sentirán sus padres, esposas e hijos con la pérdida de sus seres queridos, además de que es un fuerte golpe a la Institución policial. Ojalá que el comportamiento del cuaerpo policial en los hechos rcientes y que fueron motivo de fuertes críticas por la ciudadanía en general, no sea la consecuencia de estos asesinatos. Lo cierto es que el caso de las Jaguitas y el otro más reciente, en donde dos jóvenes fueron baleados cuando regresaban de un culto religioso, ha creado mucho malestar y ojalá sean hechos alislados y que no se repitan tan seguidos y no sean el motivo para perderle el repeto y aprecio a la Policía Nacional y que este hecho criminal del Caribe Sur sea ampliamente investigado y los culpables sancionados conforme a las leyes de la República.

  2. Hevert A Rivas dice:

    Espero 100% que el ejersito no tenga misericordia y los mate porque solo asi aprenderan que en nicaragua la vida de un soldado o de un policia bale mas que la de un narcotraficante o de cualquier bulgar ladron y asesino delincuente y que creen que sus pelotas son mas grandes que los de la ley. Esta es la razon por la cual el ejersito y la policia no deben de tener piedad contra estas ratas de cluacas. Y el que no piense asi es porque no merese llamarse o ser nicaraguense.

  3. carlos tercero dice:

    Porque los llamados opositores al gobierno no se manifiestan y/o repudian este hecho en contra de nuestros gloriosos hermanos policías que murieron en cumplimiento de su deber, la muerte de los cinco compañeros no tiene importancia para los dirigentes de la oposición, están a la casa de los errores que cometan los oficiales para caerles como buitres, ojalá nunca sean afectados por la delincuencia, recuerden señores quedan 5 familias sin sus seres queridos acompáñenles también no busquen cámaras solo para poder perjudicar al gobierno.

    • Pueblo oprimido dice:

      No querés también que se manisfiesten las adoloridas familias de las Jaquita? todavía están esperando justicia.

  4. PUFE 88 dice:

    Lamentamos la muerte de estos 5 hermanos policias, que quede bien sentado en Nicaragua en el norte y sur del pais la delincuencia, el narco trafico y los rearmados estan haciendo de la suyas, el gobierno debe de sacar a Operar al Ejercito de Nicaragua tipo “Operación Danto 88” que se metieron con todos los fierros a peinar las montañas de Nicaragua y dejar bien claros que en Nicargua hay Ley, hacer maniobras militares a nivel de Escuadra Peloton Compañia Batallon y de Brigada, no esten metiendo solo a personal tipo COE , necesitan abarca un buen espacio terrestre. Saludos Viva el Ejercito y la Policia.

  5. mac dice:

    La muerte de todo ser humano es deplorable QEPD.Por mas que le doy vueltas al asunto no logro comprender porque utilizar policias “voluntarios” si esa institucion tiene policias profesionales hasta de sobra.Estara un “voluntario” capacitado para ejercer la labor de policia.Para ser policia se tiene que aprobar un pensum academico y pasar por un entrenamiento especial.Si hay suficientes policias profesionales porque exponer a un “voluntario” En cierta ocasion Aminta dijo que contaban con un alto numero de colaboradores lo que se podria interpretar en nuestro pais como oreja chivato lo cual es mal visto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *