Una Managua en silencio

Así se sintió el ambiente en la capital la noche del martes tras la derrota de la selección nacional de fútbol. Hubo y se mantiene un sentimiento encontrado: de frustración y de orgullo por el papel desempeñado por estos muchachos que entregaron todo su empeño y amor por Nicaragua. Que pusieron en alto la bandera enarbolada por millones de nicas dentro y fuera del país. Un hecho que quedará marcado en la historia nacional. Ojalá que nadie trate de borrarlo.

No hubo fiesta

Las tarimas, los equipos de sonido y la pólvora quedó lista esperando la gran celebración de un triunfo que para la mayoría de los nicas era esperado. En la llamada Plaza de las Victorias en Managua hubo música desde horas tempranas de la tarde. Sin embargo, pese a la derrota hubo pólvora, que parecía ser la fiesta de la Gritería. Sin embargo, había invitación de todos modos a celebrar, lo cual no ocurrió.

Impactado

El comandante Bayardo Arce Castaño, uno de los nueve miembros de la Dirección Nacional del FSLN en los años 80, dijo ayer que le impactó esa noche el momento en que 20 mil gargantas entonaron el Himno Nacional en el estadio nacional de fútbol. Todos esos fanáticos unidos alrededor de su selección, sin distingo de ningún partido político o religión. A nosotros nos impactó también lo dicho por Bayardo. Quizás algunos le darán su propia interpretación, pero esa unidad nacional dice mucho.

¡Por fin lluvia!

Buena la lluvia que cayó ayer al mediodía en Managua y seguramente en otras localidades del país. Ojalá que esa sea la tendencia, aunque lo ha confirmado Ineter. Pero ojalá que no se equivoque esta institución.


 

_MG_5270 Inauguración de Festival Gastronómico Centroamericano

La Cancillería, las embajadas de Centroamérica y el Hotel Holiday Inn and Convention Center inauguraron la noche del martes 8 el Festival Gastronómico Centromericano en ocasión del 194 aniversario de la independencia de Centroamérica. Diversas personalidades e invitados especiales asistieron al evento, en el que estuvieron presentes el Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu, y el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo J. Brenes, representantes de los Poderes del Estado. El Festival que cuenta con chefs de los distintos países está abierto desde ayer 9 en almuerzo y cena hasta mañana viernes 11. (Fotos: N. Sánchez)

Cumpleañerita

Sedita 10 sept- cumpleañerita Alejandra

Alejandra Valentina Moreno Sánchez celebra hoy su primer añito de vida entre el cariño de su familia y amistades infantiles. Le deseamos muchas felicidades y que siga creciendo sanita y llena de felicidad junto a su mamá, Ilser Aracely Sánchez Rodríguez; sus abuelitos maternos Nelson Antonio Sánchez Vargas, y Aracely Rodríguez Varela, sus tíos y demás familiares.

 

Un comentario sobre “Una Managua en silencio

  • el 10/09/2015 a las 1:19 pm
    Permalink

    nosotros no hemos sido un pais futbolistas como tal, como los son los ticos y los chapines no se de que se extranan, ese movimiento es nuevo, pero no se extranen los ticos tienen anos muchos anos de entrenamiento igual los guatemaltecos y salvadorenos, nosotros estamos comenzando, y la juventud que aun soporta gente como los partidos europeos lo veo de lo mas ridiculo, hay andan con los de Barce y manchester City etc. o Munich sin haber pisado suelo europeo eso se ve ridiculo yo vivo en autralasia, y mas bien se rien si les cuento a mis amigos que los nicas andan con banderas de paises europeos lo ven cursi, chueco, somos bebes en este juego o es que no entienden estamos en estado embrionario al respecto .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *