Reconocimiento a René Romero Arrechavala

  •  Gerente de FUNDESER

El ingeniero René Romero Arrechavala, gerente general de Financiera Fundeser, es el Empresario del Año 2015 por la cámara Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF), reconocimiento que le fue otorgado en la celebración del Día del Empresario Nicaragüense realizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

El ingeniero Romero recibió el reconocimiento de manos del presidente del COSEP, José Adán Aguerri, en presencia del Presidente de la cámara ASOMIF, Fernando Guzmán Cuadra, el pasado 8 de septiembre, día empresario nicaragüense.

El galardón se entregó a Romero por su aporte al sector de microfinanzas desde hace quince años, como miembro fundador y gerente general de FUNDESER, primero como fundación y ahora como Financiera regulada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF).

Desde su cargo Romero logró allanar el camino para que las ONGs reguladas por la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI) puedan emitir bonos en la Bolsa de Valores para financiar sus operaciones ante la disminución de fondos provenientes del extranjero. Él además presidió la Junta Directiva de ASOMIF durante los turbulentos años de la crisis 2010-2012.

El ingeniero Romero señaló que si bien este reconocimiento se hace a su persona, es una forma de destacar el éxito de Fundeser, que logró reponerse airosa de la profunda crisis que vivió la industria de microfinanzas y se ha encaminado en la senda del crecimiento sostenido tanto en la base de clientes como en monto de cartera de crédito.

Hasta el 31 de agosto FINANCIERA FUNDESER contaba con 18,700 clientes y una cartera de créditos de 31.5 millones de dólares de los que más del 53 % está en manos de pequeños y medianos productores. La meta es cerrar 2015 con 34.7 millones de dólares, con un crecimiento de 44% respecto a 2014. FINANCIERA FUNDESER lleva un año de crecimiento sostenido con una excelente calidad de cartera.

El Ingeniero Romero Arrechavala, además de ser el actual gerente general de Financiera Fundeser, es Presidente del Directorio de la Sociedad para la Inclusión de la Microempresa en Centroamérica y el Caribe SA (SICSA); un fondo de segundo piso para brindar financiamiento a las Instituciones de Microfinanzas de Centro América y el Caribe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *