Quiebre de drogas en Río San Juan

El viernes 25 de septiembre de 2015, el Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua interceptó un vehículo marca Toyota placa M-072340 en el kilómetro 228.5 carretera al municipio de Morrito, departamento de Río San Juan en el que eran transportados 6 sacos conteniendo 150 tacos de cocaína, con un peso de 168.3 kilogramos, reportaron las autoridades nacionales, reportaron las autoridades.

Como parte del operativo que se desarrolló el 25 y 26 de septiembre, se capturaron 14 narcotraficantes. Los capturados, la droga y el vehículo fueron entregados a las autoridades competentes, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso, indica el Ejército en su informe.

“Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar importantes cantidades de droga, mismas que no circulan por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad. Lo que patentiza que: “…haremos todo para asegurar el mayor anhelo de nuestro pueblo: La paz”, concluye el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *