Otro asalto de armados

Este fin de semana se conoció que en Jinotega, cinco elementos armados con AK y revólveres asaltaron a los pasajeros de un autobús de transporte colectivo en la ruta Jinotega-El Cuá.

Según se conoció, los asaltantes despojaron de todas sus pertenencias a las víctimas y además se llevaron 33 mil 600 córdobas. Dos de los delincuentes eran parte de los pasajeros y fueron éstos los que encañonaron al conductor de la unidad, que tuvo que detenerse porque había un obstáculo en el camino que al parecer fue puesto por los otros individuos que completaron el asalto. No conocimos mayores detalles o si la Policía Nacional ya detuvo a algunos de los sospechosos.

Llamado a creyentes

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, se refirió este fin de semana a la secta Cuerpo Místico de Cristo, que está asentad en El Viejo, Chinandega.

Baéz, quien ofició una misa este fin de semana en Masaya comentó que estas personas de la secta en referencia son prueba de que “la experiencia religiosa puede ser pervertida” cuando “no es a Dios a quien adoramos” y hay “otros intereses de por medio”.

Refirió que “cuando se mezclan intereses de todo tipo, cuando se malinterpreta la Biblia, cuando se manipula a la gente, la religión que tendría que ser la experiencia más humanizadora, lamentablemente se puede convertir en una experiencia pervertida y destructora de la persona”. Agregó que “todo tipo de emocionalismo y sectarismo que no haga bien al ser humano no es auténticamente religioso”, y exhortó a los creyentes a abrir el corazón “al verdadero Dios, para que ningún ídolo les cautive y les esclavice el corazón”.

Otra defenestrada

También se conoció el fin de semana que fue defenestrada de su cargo la decana de la facultad de economía de la Unan-Managua. Según los medios oficialistas la razón de su cese en el cargo es por un aparente desfalco de un millón de córdobas en esa institución académica. Hace dos semanas en esta sede universitaria hubo protestas de un sector de los estudiantes que pedían elecciones transparentes. Estos jóvenes fueron reprimidos por comerciantes y otros simpatizantes del partido de gobierno. ¿Tendrá alguna relación la salida de la decana con esto?

El mismo guión

Los reportes de los medios oficialistas sobre la convención del PLC este fin de semana, tienen el mismo tono de siempre. Desde la década de los 80 (sino revisen los archivos) se estila lo mismo, aflorar diferencias, crear pleitos… En fin subestimar todo lo que hacen las fuerzas opositoras al sandinismo. Así es que algo más de lo mismo.

¿Mint o Migob?

A lo mejor fue un lapsus, pero el pasado viernes la primera dama Rosario Murillo se refirió al 36 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación. Pero en una parte de su alocución radial se refirió al “Ministerio del Interior”. ¿Será que le van a cambiar el nombre a esta institución dirigida en la década de los 80 por el hoy difunto comandante Tomás Borge?

 

Un comentario sobre “Otro asalto de armados

  • el 12/10/2015 a las 10:42 pm
    Permalink

    ALLI ESTA EL RESULTADO DE LA GENTE QUE HABLAN MAL DEL ACCIONAR DE LA POLICIA .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *