Condena de 42 años a tres nicas en Costa Rica

  • Por tráfico internacional de drogas

Jorge Sancho Vargas

Limón, Costa Rica. Tres nicaragüenses recibieron en total 42 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas, por parte del Tribunal Penal de Limón.

Los apellidos de los condenados son Reyes, Zelaya y Herrera. Los tres eran parte de una organización criminal que operaba en el Caribe nacional, recibiendo droga en el mar proveniente de Colombia.

La investigación sobre la banda se dio desde junio del 2013 y a los nicaragüenses se les relacionó por su participación en el recibimiento de la lancha tipo eduardoño, usada para el tráfico de drogas.

Costa Rica incauta coca en Peñas Blancas

San José. Un guatemalteco identificado con el apellido Barrios, de 35 años, fue detenido por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) ya que transportaba un total de 41 kilos de cocaína en el trailer que conducía. La captura se hizo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

Gustavo Mata Vega, Ministro de Seguridad, comentó que la droga estaba oculta en un compartimento entre el piso del camarote y la cabina del furgón. Barrios no tiene antecedentes penales en Costa Rica.

El extranjero transportaba refrigeradoras y su destino final era Guatemala. Barrios fue trasladado a los tribunales de Liberia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *