¿Se acabaron los plantones de los miércoles?

Apenas 18 personas, según el conteo hecho por reporteros del diario La Prensa y otros medios que asistieron la mañana de este miércoles a la rotonda de Metrocentro, asistieron a la protesta semanal contra el Consejo Supremo Electoral.

Los conflictos entre los grupos aliados del PLI y del MRS en la protesta parecen haber agotado un recurso opositor que esperaban hacer crecer y nacionalizar.

La de este 28 de octubre era la vigésimo novena marcha “con un reducido número de participantes del Partido Liberal Independiente (PLI), quienes exigieron elecciones libres y transparentes en 2016”, reportó a su vez la agencia española Efe.

“Aquí un grupo reducido nos hemos quedado en la protesta de todos los miércoles”, dijo la directora ejecutiva del PLI, Carmela Marie Amburn Rogers, conocida como Kitty Monterrey, a los también pocos periodistas que acudieron a la cita.

Monterrey justificó el bajo número de personas aduciendo que “no se trata de que haya menos o más, sino de seguir protestando en todos los ámbitos que podamos”.

Los “miércoles de protesta” son encabezados por el PLI, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y miembros de la sociedad civil, indicó la agencia.

Sin embargo, en esta ocasión el MRS no asistió a la concentración por el trabajo realizado en la marcha que se llevó a cabo el martes en Managua contra el proyecto del canal interoceánico.

“Con todo lo que se trabajó en lo de ayer no hubo convocatoria (para hoy). Todos ayer estaban avocados a la marcha”, dijo a Efe una portavoz del movimiento.

Opositores al proyecto del canal interoceánico de Nicaragua realizaron una marcha este martes que fue suspendida antes de que avanzara toda la ruta prevista hasta la Asamblea Nacional para evitar “enfrentamientos” con la Policía antidisturbios y simpatizantes del Gobierno que impidieron su paso, informaron los organizadores.

Monterrey aseguró que las protestas continuarán para exigir elecciones libres y transparentes para el próximo año y que van a acudir a organismos internacionales para pedir apoyo.

La Policía Nacional estableció este miércoles un cerco con decenas de agentes y antidisturbios, así como vehículos patrullas alrededor de la sede del CSE.

Los pocos participantes, a escasos 30 metros de los miembros policiales, detenían por periodos de cinco minutos el tráfico vehicular, causando congestión en una de las principales vías capitalinas mientras entregaban volantes a los conductores.

En noviembre del próximo año Nicaragua elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

5 comentarios sobre “¿Se acabaron los plantones de los miércoles?

  • el 31/10/2015 a las 9:50 am
    Permalink

    El problema electoral esta todavia ahi. El CSE electoral no ha ca,biado
    y sus procedimientos tampoco.La imposicion del Gran canal esta ahi.
    Los problemas de represion policial ha aumentado…El parlamento tiene
    una nueva ley de seguridad para “discutir” y ser aprobada “rafla”, ley
    enviada por el “ejecutivo…La gran manifestacion de los campesinos
    que ocurrio esta semamna no puede negarse ni taparse. Como tampoco
    puede pasar desapercibido los controles frentistas para que la manifest-
    tacion no ocurriera, usando los recursos policiales etc. como la intimi-
    dacion de las turbas y las fuerzas de choque de los serviles del gobierno.
    Los problemas viejos y los nuevos generados por el regimen Orteguista
    estan ahi, no pueden ocultarse. Tampoco pueden presentarse como simples
    y de menor categoria.
    Cuando un reportero dice “la capital volvio a la normalidad” esta imply-
    cando que el problema se resolvio.
    Aqui ningun problema de los mencionados se ha resuelto. Y el problema
    mayor tampoco.
    El pueblo quiere paz y quiere continuar en ese proposito. La experiencia
    de violencia sufrida por buscar la democracia desangro al pueblo. Lo
    extenuo. Para que? Para desembocar en este regimen? El pueblo no quiere
    nada de violencia pero, es clarisimo que quiere un pais 100 veces mas
    democratico.

    Respuesta
  • el 30/10/2015 a las 7:18 am
    Permalink

    Xavier Reyes vos parece que le trabajas a Ortega aunque trabajandole a Aleman viene siendo lo mismo, con tu dizque periodismo lejos de contribuir para que la gente honesta y que ya esta cansada de tantos pactos y componendas entre tu patron y el ladron del Carmen, se unan para luchar contra esta dictadura y protesten por todos los atropellos que ocurren cada dia en nuestra sufrida Nicaragua, parece que te alegra que las protestas disminuyan en cantidad de personas que lo unico que quieren es unas elecciones libres, transparentes, honestas y con un CSE imparcial, o es que como al pactista del Chile nadie lo toma en cuenta porque nadie cree en el por eso es que te molestan. Se serio Reyes Alba y deja de ser arrastrado, parece que vos sos del esquipo de Wilfredo Navarro y tantos otros arrastrados liberales PLC que dicen que la calle esta dura, como seras de mediocre que no te atreves a salirte de las naguas de tu amo, el ladron, corrupto y pactista de Aleman.

    Respuesta
    • el 30/10/2015 a las 2:10 pm
      Permalink

      No sé a quien darle la razón, pero pareciera que a donde se mete Eduardo Montealegre, es como si llegara la peste. Los defensores del Ratón jamás reconocen que ese señor no tiene carisma como político, pues solamente habría que preguntarnos, si como aseguran el PLI, del cual Eduardo es el lider, tiene cientos de miles de simpatizantes, ¿ como se explica que no ha podido reunir unos cuantos miles frente al CSE? Dígan lo que digan, Eduardo Montealegre es un político Huérfano de apoyo popular, en otras palabras, un político fracasado y a la Organización política que se junta, la destruye, el record está a la vista.

      Respuesta
  • el 29/10/2015 a las 8:38 am
    Permalink

    Los dirigentes están esperando mas dolares de la embajada de los EE.UU. Ese es el gran negocio de esos dirigentes que no sirven para nada. Porque lo que han hecho no compensa el gran chorro de dolares que reciben a través de Hagamos democracia, la NED entre otros organismos estadounidenses. Ellos coordinan los desembolsos para la oposición a través de la embajada de los EE.UU en Nicaragua.

    Respuesta
  • el 29/10/2015 a las 8:15 am
    Permalink

    Donde no existe liderazgo no puede haber buena organización y maxime si quien hace cabeza es alguien Incoloro e hinodoro como EMR. Pero no hay de qué preocuparnos, pues la misión de EMR es destruir todo intento de unidad, ya que para eso es el agente encubierto de DOS. Eso lo sabe la cúpula de parásitos que le rodean y hacen coro con todo lo que dice y ordena, pues como recompensa tienen un salario garantizado y pueden vivir sin apuros económicos. Así que los plantones ya son historia, pues su objetivo se cumplió a cabalidad, como es el de distraer la opinión pública hasta que la gente pierde interés. No hay por donde perderse, el trabajo de EMR es excelente y de seguro DOS le dará su premio. ¿ Será la libertad de Álvaro? ya lo veremos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *