FZT y UdM realizan Reparatón 2016

Por cuarto día consecutivo (del 27 al 30 de enero) se establecerá el centro de mantenimiento de XO más grande a nivel mundial, gracias a la alianza entre Fundación Zamora Terán y la Universidad de Managua (UdeM) con la realización del Reparatón 2016 “Tus manos reparan, ellos aprenden”.

En este centro más de 1,200 voluntarios, especialmente estudiantes de UdeM efectuarán el proceso de mantenimiento, reparación y actualización de software de 4,160 XO pertenecientes a igual número de estudiantes de 29 escuelas de siete departamentos: Managua, Chinandega, Masaya, León, Chontales, Carazo y Rivas. El objetivo es tener listas las computadoras XO y regresarlas a los estudiantes y docentes al inicio del año lectivo 2016.

El apoyo del Programa de Voluntariado y la alianza con diferentes sectores, entre ellos universidades, hace posible que el Programa Educativo “Una Computadora por Niño” sea integral, integrador y sostenible.

Cada año Fundación Zamora Terán utiliza el período de vacaciones de los estudiantes para brindar mantenimiento, reparación y actualización a las XO. Al iniciar el 2016 el programa educativo se implementa en 134 escuelas, la mayoría de ellas públicas.

Fundación Zamora Terán y UdeM están haciendo historia y la iniciativa del Reparatón ha llamado la atención de organizaciones amigas que asistirán a observar y a apoyar este proceso. Nos acompañarán personas de Honduras; República Dominicana, donde el año pasado inició un piloto del Programa Educativo One Laptop Per Child en siete escuelas; y de Costa Rica, donde Fundación Zamora Terán trabaja en alianza con Fundación Quirós Tanzi..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *