Corrupción en Venezuela toca las puertas de Nicaragua

Caracas. El presidente del partido democristiano Copei, Roberto Enríquez, anunció que iniciará una serie de viajes al exterior para investigar la supuesta extracción irregular de capitales venezolanos por parte de empresas que se dedican a la importación de alimentos, electrodomésticos y plantas eléctricas, informó la agencia Efe.
“Hay una relación desproporcionada entre los montos que están depositados en las cuentas de esos bancos con respecto a los supuestos negocios que hacen con Venezuela”, dijo Enríquez en una rueda de prensa.
El dirigente indicó que no expondrán a los implicados al “escarnio público” hasta concretar la investigación e instó al Estado a colaborar en sus averiguaciones.
“Al tener una información de esta naturaleza y con esta rueda de prensa la Fiscalía debería elevar la rogatoria a Nicaragua, Panamá y Guatemala”, sentenció y agregó que una delegación de especialistas financieros de su partido sostendrá reuniones con autoridades de esos países latinoamericanos.
El pasado 21 de marzo Enríquez reiteró la necesidad de “desengavetar” la Ley de Repatriación de Capitales que consignó Copei hace un año al Parlamento, que tenía entonces mayoría oficialista.
La propuesta de ley, dijo, busca reparar el daño provocado por la corrupción en el país caribeño con depósitos en 80 paraísos fiscales que superan los “350.000 millones de dólares”.
Si se recuperan “los 350.000 millones de dólares que se robaron, salvamos al país de la hambruna”, subrayó.
El año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió temporalmente a la directiva encabezada por Enríquez alegando que habían colocado “intereses personales por encima de los del partido, comprometiendo a su organización en eventos y determinaciones políticas no debatidas por ellos y asignando candidaturas inconsultas con una mayoría precaria”.
El presidente suspendido rechazó estos señalamientos y aseguró que la decisión del tribunal fue un “vulgar golpe de Estado” en su contra.
Sin embargo, más temprano, el presidente de la Junta Provisional Ad Hoc de Copei, Pedro Urrieta, anunció que el partido inicia trámites para reinscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El Consejo Federal Socialcristiano ha trazado e iniciado el camino para desjudicializar y reinstitucionalizarlo”, precisó.

6 comentarios sobre “Corrupción en Venezuela toca las puertas de Nicaragua

  • el 03/04/2016 a las 2:15 am
    Permalink

    Que barbaros estos comentarista exceptuando a Wenseslao, insinuando que el Dany se ha vuelto millonario con la plata venezolana..! No hombre,..! No Sean mal pensados,.! que no ven que el pobre Daniel ni en que caer muerto tiene..! El pobrecito esta igualito a como cuando era guerrillero, con una mano atras, y la otra por delante..! Ja…ja…ja…ja..!

    Respuesta
  • el 30/03/2016 a las 12:27 pm
    Permalink

    Don Maritn Gallegos Velasqus, entonces es cierto que Ud. pertenece al movimiento MAM?

    Respuesta
  • el 29/03/2016 a las 3:19 pm
    Permalink

    El Sr.Roberto Enríquez del COPEI (Venezuela) está escupiendo saliva y piedras hacia arriba, desconociendo la ley de la gravitación.En 2015 ANTONIO ECARRI lo acusó, con prueba en manos, de haber jineteado a sus cuentas personales hasta tres millones de dólares de las arcas del COPEI; también se le acusó de tratar de sobornar a funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el Dr.Román Duque Corredor lo ha vinculado con Wilber Varela (a) Jabón, jefe del cartel del Norte del Valle de Colombia y uno de los grupos mafiosos, sicarios y sanguinarios de la historia del narcotráfico en Colombia, amigo personal de Luis Enrique Calle Serna (a) Comba; financiero de Diego Montoya (a) don Diego; compadre de Miguel Rodríguez Orejuela; amigo personal de Daniel”el loco” Barrera, Pedro Oliverio Guerrero “Cuchillo”. Mientra Manuel Rivero, presidente del Consejo Federal socialcristiano, acusó a Roberto Enrique de servir de apoyo logístico de los narcotráficantes de Calí: Daniel Herrera (a) don Mario, Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Fabio Ochoa, Jorge Luis Ochoa y Juan David Ochoa, conocidos como “los hermanos Ochoa”.

    Respuesta
    • el 30/03/2016 a las 9:22 am
      Permalink

      Como siempre ante lo evidente, la única arma de los Maduristas-Orteguistas, es el desprestigio de la fuente, siempre ha sido así, no importa de donde viene el señalamiento, la pregunta debería de ser: ¿Es cierto?

      Respuesta
  • el 29/03/2016 a las 12:52 pm
    Permalink

    Aqui van a salir a luz muchos chanchullos, y nacatamales que se han hecho bien amarrados entre la mafia de Venezuela y los mafiosos nicas que todos bien conocemos… y el que se el que se ponga el guante que se lo plante aqui van a salir a luz todas las telaranas de estos sin oficio que solo viven buscando como vivir del dinero ajeno como han vivido en los ultimos anos, Danielito y su pacotilla, viviendo lindo, bonito, sabrosito sin joderse…

    Respuesta
  • el 29/03/2016 a las 11:31 am
    Permalink

    DEPENDE.
    ¿QUÉ PUERTAS TOCARÁ?
    Si toca las Puertas del Estado, Aquí todo está en órden y no hemos visto niguna irregularidad le responderían.
    Si toca las Puertas de ALBANISA y DESARROLLAN UN ESTUDIO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE FONDOS para segir la Ruta de los Fondos que se usaron para TRANSFORMAR RADICAL Y DRAMÁTICAMENTE LA VIDA de su Dirigencia, incluidos todos sus Tentáculos, pero a profundidad, es posible que logren conocer dónde se encuentra todo ese Dinero ya transformado en Plantas de Generación Eléctrica, Empresas Forestales, Exportadoras de Madera, de Alimentos, de Combustibles a El Salvador más una Moderna Red de Distribución de Combustibles en todo el País, Lujosas Mansiones en la Ciudad, en el Campo y en las Playas Exclusivas, Fincas Ganaderas, Haciendas Cafetaleras, Bancos, Microfinancieras, Urbanizaciones, Canales de TV, Hoteles, Empresas Constructoras, Helic´pteros, Aviones y Vehículos de Lujo, Joyas y hasta CONSCIENCIAS compradas con PETRODÓLARES.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *