Cientos de africanos se juntan en Peñas Blancas para ingresar

  • Costa Rica los dejó pasar así como a más de un mil cubanos

San José. Unos 140 migrantes africanos irregulares llegaron a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua en busca de que se les permita continuar su ruta migratoria hacia Estados Unidos.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo a medios locales que los africanos ingresaron a Costa Rica de manera irregular “días atrás”, se supone que por la frontera con Panamá, y que hoy llegaron a Peñas Blancas, límite con Nicaragua.

Mata informó que estos migrantes cerraron una carretera en la zona como protesta porque no se les permite ingresar a Nicaragua para seguir su travesía terrestre por Centroamérica con destino final Estados Unidos.

Los africanos se encuentran a las órdenes de la Dirección de Migración de Costa Rica con el fin de determinar los procedimientos a seguir.

 

Un comentario sobre “Cientos de africanos se juntan en Peñas Blancas para ingresar

  • el 16/04/2016 a las 10:17 am
    Permalink

    ojala que busquen la pasada por otro lado no los queremos adentro nos va pasar lo que esta pasando en Europa… llenarnos de esta gente … que tienen una costumbres muy diferentes en todos los sentidos… suficiente que lidiemos con nuestra gente… y ademas que veces no solo son diferente tambien traen crimenes incriibles.. como esta pasando en Munich Alemania, donde no se conocian este tipo de delitos, como es la violacion de mujeres en las calles, dejo entrar la Merkel el monton de gente rara ahora no los aguantan… crimenes que no se conocian ahora se estan volviendo comun… asi que ojala nuestra policia no los deje penetrar que busquen por donde irse… si los dejan entrar ellos avisan y van a usar de corredor nuestro pais… Dios nos ampare… de estas gentes y que costumbres las que tienen

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *