Advertisement

IC Power Nicaragua suscribe convenio con la UCA

IMG_3561
  • Mediante el acuerdo se ejecuta un diplomado para docentes y directores de centros educativos de Tipitapa, uno de los municipios donde opera la planta Tipitapa Power Co.

Redacción Central/Trinchera de la Noticia

Un diplomado para docentes y directores de centros educativos públicos del municipio de Tipitapa, se ejecuta actualmente mediante un convenio suscrito entre IC Power Nicaragua, a través de planta Tipitapa Power Company, y  la Universidad Centroamericana, UCA.

El documento fue suscrito el miércoles 27 de abril, por el Lic. César Zamora, gerente de país de IC Power Nicaragua y el padre José Alberto Idiáquez, Rector de la UCA.

El proyecto –que es parte de la Política de Responsabilidad Social Empresarial de IC Power Nicaragua—se realiza en el período febrero – junio del 2016 , y está a cargo del Instituto de Educación de la UCA, IDEUCA que dirige el Dr. Rafael Lucio.

El objetivo general es implementar un programa de formación de directores y docentes en estrategias de gestión y técnicas de enseñanza de lectura, escritura y matemáticas, así como de un acompañamiento técnico que apoye la aplicación práctica en los centros educativos de los aprendizajes alcanzados. Tiene la característica de que los docentes que lo reciben compartirán con otros colegas de sus centros educativos y docentes de otros centros vecinos, lo cual es un componente clave para la aprobación académica del curso.

El Dr. Rafael Lucio, director de IDEUCA dijo que “se trata de desarrollar capacidades en docentes del municipio de Tipitapa—40 maestros y maestras—en lo cual se destaca la gestión educativa con un enfoque de género y cultura de paz”.

El Padre José Alberto Idiáquez, Rector de la UCA, felicitó la labor de IC Power Nicaragua, y compartió con el Lic. César Zamora que “la única manera de sacar a este país de la pobreza es la educación. La UCA es una universidad del país e incluso del Caribe, y como universidad jesuita con visión de país debemos incluir al Consejo Nacional de Universidades, en un esfuerzo de todos. Este proyecto que sea piloto” para también incluir a otras universidades sobre todo las que están en el campo para hacer proyectos similares en El Caribe donde es difícil el acceso a la educación de jóvenes.

El Lic. César Zamora, gerente de país de IC Power Nicaragua dijo que este convenio se trata de un apoyo, una inversión en los jóvenes a través de la capacitación de profesores.  “Esto es una labor no sólo de una empresa, y de una universidad. Es compromiso de nación. Nos sentimos contentos con los resultados”, e invitó a más empresas del sector privado  a sumarse a proyectos similares para que a mediano plazo “tengamos muchachos mejor capacitados para entrar al mercado laboral”, porque es a través del trabajo y la educación que se saldrá de la pobreza, comentó el empresario.

IC Power Nicaragua opera en el país las plantas generadoras Empresa Energética Corinto Ltd., Tipitapa Power Co., y el Consorcio Eólico Amayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *