Primera reacción de Rousseff: “Es un golpe”

*La presidenta de Brasil escribió un mensaje en su perfil de Facebook en el que insistió que el proceso que se lleva adelante no es legal; se espera su discurso oficial

BRASILIA.- En total pasó más de una hora. Desde el instante en que la Cámara alta decidió aprobar el juicio político contra Dilma Rousseff y las primeras palabras de la presidente al respecto, el pueblo, sus seguidores y los medios debieron esperar.
Pasadas las 7.30 de la mañana, la mandataria rompió el silencio a través de la red social Facebook: “Es golpe. Sin poder apuntar el crimen cometido, el Senado Federal decidió apartar a la presidenta Dilma y proseguir con la acusación. El Ministro José Eduardo Cardozo, AGU Advocacia-Geral da União, destacó que se está cometiendo una injusticia histórica, en que los procedimientos, como el derecho de defensa, se utilizan para ofrecer legitimidad a un proceso que rasga la Constitución”.
Ahora se espera un mensaje oficial de la mandataria, que se estipula fue grabado con anterioridad a que se diera a conocer la decisión del Senado.
Crisis Brasil
Dilma será apartada del cargo durante seis meses, en los cuales deberá planificar con detenimiento los pasos a seguir para defenderse durante el juicio político y no perder las posibilidades de retornar al gobierno cuando termine ese período.
Por su parte, el vicepresidente Michel Temer asumiría la presidencia interina de Brasil esta tarde. Fuentes allegadas aseguran que trabajó toda la noche para cerrar los nombres de los ministros que lo acompañarán durante los meses que dure su gobierno.

4 comentarios sobre “Primera reacción de Rousseff: “Es un golpe”

  • el 12/05/2016 a las 11:15 am
    Permalink

    Mientras en Brasil cierta porción de habitantes están contentos, la otra están tristes y desconsolados; no aprenden de los nicas que siempre vivimos alegre. Ahora con la campaña electoral hay muchas formas diferentes de hacer campaña. Una de ellas es haciendo ferias solidarias, otra es mintiendo y presentando cadáveres en los programas de Jaime Arellano y la otra es no hacer nada. Pero cierto dirigente PLI, ADAN BERMUDEZ, está proponiendo realizar la feria del “GARROTE” donde se oferten garrotes de muchas formas, grosor y largo. Por ejemplo, van a exhibir garrotes para darle en la jupa a Jaime Arellano, garrote para darle en la nuca a Eliseo Núñez, garrote para darle en la espalda Luis Fantasmon Callejas, garrote para la Kitty Monterrey, garrote para garrotear a Noel Vidaurre,….en fin se ofertarán garrotes para toda ocasión. Ah !!! y un garrote de papel paraque se de en la frente el promotor de esta feria: ADAN BERMUEDEZ.(” “)

    Respuesta
  • el 12/05/2016 a las 10:46 am
    Permalink

    Un golpe parlamentario de la dercha o un golpe militar es un golpe en contra de la voluntad del electorado: la democracia entra en crisis cuando influencias externas intervienen en los asuntos internos; lo mismo ocurrio con el ex-presidente de Paraguay Fernando Lugo; intentan lo mismo con Nicolas Maduro de Venezuela; intentan los mismo con Hugo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador; El comun denominador es la conspiracion de la derecha internacional; esto pone en evidencia que la derecha no respeta la democracia cuando pierde el poder por los votos; Dima Rousseff presidenta de Brasil no sera la ùltima en sufrir un golpe de estado dictado por el Aguila Imperial.

    Respuesta
    • el 13/05/2016 a las 11:07 am
      Permalink

      Como dicen los piris aqui en Nicaragua para defender sus fraudes…”son las reglas del juego”.. ahora que se aguante y si es inocente, pues que lo demuestre.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *