Buenas ventas de motocicletas en primer semestre

  • Aumenta el desafío a la Policía de Tránsito

Por Julio Pérez/Trinchera de la Noticia

Las ventas de motocicletas crecieron a mayo en un 35% con respecto al mismo período del 2015 y la meta es cerrar el año con 62 mil unidades nuevas en manos de compradores, que significaría un incremento del 11% con respecto a las ventas del año pasado, anunció Álvaro Rodríguez, presidente de la Asociación Nicaragüense de Vehículos Automotores (ANDIVA) y gerente general de Enimosa.

En ventas de automóviles, la meta anual es vender 21 mil unidades que significaría un crecimiento del 6% en relación al 2015, dijo el informante.

Esperando Expica

Rodríguez señaló que ha habido una pequeña desaceleración de ventas de motos en el mes de junio, porque la gente está esperando la Feria Expica Permanente, del 21 al 31 de julio, donde las motocicletas de hasta 200 centímetros cúbicos son exoneradas con el 15%.

La oferta de otros modelos que no cubre la exoneración es asumida por Andiva, “esta es una buena oportunidad para comprar”, expresó.

Bancentro estará ofreciendo crédito a través de cartas pre-aprobadas para usarlas en al feria y Enimosa por su parte también ofertará créditos.

Viene la feria ANDIVA

El ejecutivo de ANDIVA anunció que en la última semana del mes de noviembre se estará realizando la acostumbrada Feria Andiva. “Tendremos muy buenas ofertas y obviamente la presentación de modelos nuevos de automóviles y la liquidación de modelos del 2016”, manifestó.

Oportunidad para conductores tomadores

La Dirección General de Tránsito brindó un seminario a 106 conductores que fueron sorprendidos y detenidos en completo estado de ebriedad, durante los operativos del Tránsito los fines de semana. No todo fue gratuito ni humanitario, los conductores etílicos tuvieron que pagar 5 mil córdobas de multas y 2 mil córdobas por el seminario de reeducación vial.

Los jóvenes siguen siendo los principales causantes de accidentes, “pero gracias a nuestro plan “Nicaragua mejor”, hemos bajado la cifra de fallecidos, porque tenemos a oficiales en puntos estratégicos y en entradas y salidas de Managua”, indicó el Comisionado General Roberto González, Jefe del Tránsito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *