A la “caza” de turistas panameños

El hotel Sheraton de la capital panameña acogió una exposición del Instituto Nicaragüense de Turismo para promover los atractivos turísticos nacionales y fortalecer su marca país.

Entre los atractivos que Nicaragua presentó a los panameños sobresalen sus 26 volcanes, 6 de los cuales están activos y bajo vigilancia; las playas Tola, calificada como la quinta mejor del mundo para surfear y el Lago Cocibolca.

Durante el encuentro se conoció que en Nicaragua se encuentra el 7% de la biodiversidad mundial; una infraestructura en crecimiento que contempla 1.657 hoteles de diferentes categorías; modernas carreteras; una variada gastronomía y artesanía. La oferta incluyó destinos de aventura, salud, cultura, historia, ecoturismo y crucero, así como las rutas del agua, del café, de las gordas, arqueológica de Isla Zapatera y la colonial y volcánica.

Según datos del INTUR en el primer trimestre del 2016, Nicaragua recibió 380 mil 982 turistas, de los cuales 7 mil 82 provenían de Panamá.

Países del Caribe acuerdan alianza

Representantes de 15 países de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), congregados en Managua, acordaron trabajar como alianza de destinos turísticos sostenibles de las Américas, durante la XXVII Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible. El encuentro busca reforzar el desarrollo del recurso humano “para tener una calidad de clase mundial”, expresó Julio Orozco, presidente de la AEC.

“Todas las subregiones compartieron sus experiencias para fortalecer capacidades, talentos y habilidades de protagonistas de turismo”, expresó Anasha Campbell, presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *