Aclaran el homicidio de Anielka Espinoza Escobar

La Policía Nacional presentó a Pablo Enrique Gómez de 23 años, conocido como “el zurdo”, como autor del asesinato de la universitaria Anielka Raquel Espinoza Escobar, 21 años, hecho ocurrido el pasado 06 de Julio 2016, entre 12 del mediodía y 01:20 de la tarde, así lo informó el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector General de la Policía Nacional.
El Jefe Policial declaró que Gómez abordó la caponera, que era conducida por la joven, en el sector del mercado del municipio de Villa El Carmen y solicitó que lo llevara a la zona de Buenos Aires.
“Al llegar a la finca Waterloo, Pablo le solicita a Anielka que ingrese a un callejón en los cañaverales para dejarle una comida a un tío y es allí donde Pablo saca un mecate y la sujeta del cuello, la arrastra a 6.25 metros sobre el camino, la amarra de pie y manos utilizando el mismo mecate y su faja”, detalló el Comisionado General.
Seguidamente “el sujeto la agrede y la hiere en el cuello con una botella de vidrio, la abusa sexualmente. Luego el delincuente se retira del lugar llevándose C$200 córdobas y tres teléfonos celulares de la víctima”, a lo que Díaz aseveró que “el móvil del crimen fue el robo”.
La Policía Nacional realizó diferentes acciones investigativas para esclarecer el hecho. “Se inspeccionó e investigó el lugar de la escena del crimen, se realizó entrevistas a personas que encontraron a la víctima y dieron aviso a la Policía Nacional, y se dirigió al aparato de colaboradores secretos a la búsqueda de información relacionada al hecho”, agregó Díaz.
Entre las evidencias encontradas en la escena del crimen, en poder de la autoridad, están: la moto taxi (caponera) color roja placa M-61933 color roja, conducida por la víctima, un pantalón jean, color azul, talla 10, propiedad de Pablo Enrique Gómez, un pico de botella y un par de anteojos color rojo aumento.
Además de un trozo de pulsera plateada, la ocupación de dos de los tres celulares que portaba la víctima, trozos de hierva con manchas hemáticas y un pedazo de gasa con manchas hemáticas, “de acuerdo al informe preliminar del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses determinan que la sangre que presta la vestimenta coinciden con el tipo de sangre de la ahora occisa”.
Los delitos tipificados en el caso son asesinato, violación y robo agravado. Este hecho ocurrió en el municipio de Villa El Carmen, en la finca Waterloo, Km 39, un kilómetro al oeste, 200 varas al sur.
De esta manera la Policía Nacional cumplió con el esclarecimiento de este delito que consternó a una comunidad entera, donde el sueño de una joven se ve truncado por el actuar delictivo de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *