¡No hay ajo!

Es cierto. En ningún supermercado de Managua hay ajo. En varios de ellos preguntamos cuál es la causa y la única explicación es que no hay llegado a la sección de verduras. ¿Qué pasa? Este producto es básico también en la alimentación de los nicaragüenses. Los frijolitos rojos llevan ajo cuando se cuecen.  Y muchos otros platillos.  No sabemos en el caso de los restaurantes y las comiderías –sobre todo los que venden comida italiana o asiática– cómo están haciendo. Ojalá que las autoridades den una explicación y que esta escasez del ajo no sea nada más un pretexto para subirle el precio.  Muchas amas de casa comentaban en uno de los supermercados, que estamos “a..jodidos”.

¿Con cuántas papas, se hace un guiso?

Mientras todos estamos discutiendo y opinando sobre la candidatura de Rosario Murillo, los precios de las verduras siguen para arriba.  Aparte de que no hay ajo, el precio de las papas anda arriba de los 30 córdobas. Dependiendo del supermercado: 30. 34 y 36 córdobas la libra.  Ya no podemos decir, mucho menos poder hacer: con cuantas papas se hace un guiso. Y si lo queremos de pipián, cada uno anda por los 13 córdobas; los quequisques para la sopa, también la libra arrica de los 20 córdobas. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué inventamos para comer todos los días? ¿Cómo están haciendo las familias que tienen ingresos promedio de 2 dólares al día, si acaso?

Aterricen

Estos precios son apenas una muestra de cómo tenemos que “dibujarla” a diario para poder medio comer. Pero parece que todos esos candidatos de las extensas listas de los distintos partidos políticos, no saben o no les importa estas cosas terrenales. El día a día de la mayoría de la gente.  Por eso estamos como estamos. Ah, pero todos quieren ocupar los altos cargos públicos, sobre todo en la Asamblea Nacional,  pensando—dicen ellos– en el “pueblo”. ¡Pobre pueblo!

Rosarito… Chayito

Así le comenzaron a decir a la primera dama, después de haber sido inscrita como candidata a vicepresidenta de la República por el FSLN, como fórmula de su marido Daniel Ortega. Vimos algunas encuestas de opinión en los canales de la familia presidencial y otros que quieren ser parte de ese cortejo.  También vimos a algunas mujeres entrevistadas, con camisetas de instituciones del gobierno.

Nunca repararon este hoyo

Está ubicado de autolote El Chele, 1 y media cuadra abajo.  Desde hace varios años, está allí, siempre lleno de basura, y ayer se combinaron los desechos con el agua caída sobre ese sector de la capital. Además es un peligro para los peatones. Muchas personas salen por ese sector a hacer sus caminatas en horas de la madrugada. No sabemos si ha ocurrido algún accidente. ¿Quién responde a esto?¿A quién le toca repararlo?


Sedita cumpleañera 4 de agosto Dominga BermúdezFelicidades Dominga

El Grupo Trinchera, su dirección, gerencia y todo el personal felicitan de manera especial a la Lic. Dominga del Carmen Bermúdez,  ejecutiva de la Dirección de Comunicación de Grupo Banpro Promerica, quien está celebrando su cumpleaños.

Deseamos lo mejor para ella, que disfrute este día al lado de su familia, colaboradores y amistades. ¡Salud, Dominga!

Hoy es día de Santo Domingo

Felicitaciones para quienes están celebrando su onomástico y cumpleaños. Hoy sale en procesión la imagen del santo patrono de los Managua. Recorre el mercado oriental, Ciudad Jardín y sectores aledaños. 

Libro para congregación de la Sangre de Cristo

IMG_7078

Una señora devota de la milagrosa imagen de la Sangre de Cristo, donó una buena cantidad de libros que contienen oraciones, historia sobre la venerada imagen. Los textos fueron entregados a miembros de la congregación de Sangre de Cristo en la Catedral de Managua. En la gráfica, sor Karla, de la congregación de Cristo Rey; y doña María del Socorro Palacios, ministra de la eucaristía de Catedral de Managua. (Foto: MAT).

Un comentario sobre “¡No hay ajo!

  • el 04/08/2016 a las 8:08 am
    Permalink

    Solo eso faltaba.La falta de ajo. Ahora ajo..derse!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *