Primer PGA Tour en Nicaragua

Por Carlos Obando/Empresariales/Trinchera de la Noticia

Guacalito de la Isla fue la sede del PGA Tour desarrollado por primera vez en Nicaragua. El Torneo Flor de Caña Open inició el primero de septiembre y concluyó el 4 de septiembre en los 18 hoyos del campo de golf, que fueron diseñados por el escocés David McLay Kidd.

El Torneo reunió a 144 jugadores de 23 países, entre estos Estados Unidos, México, Guatemala, Francia, Suecia, Canadá, Colombia, Argentina, entre otros. Además, Flor de Caña Open contó con la participación de tres nicaragüenses: Alexander Espinoza, Ernesto Marín y Alexander Oh, quienes aunque no son jugadores de nivel profesional, su participación enorgulleció al país.

Alexander Oh, nicaragüense, de 14 años de edad, y uno de los jugadores más joven del Torneo, dijo que su papá “me instruyó en este deporte a temprana edad y como hace dos años he dedicado mucho tiempo al golf para ir mejorando.”

El nicaragüense caddie del Country Club Nejapa, Alexander Espinoza, comentó que su pasiónn por el golf “comienza hace 15 años cuando se abrió el Country Club y por necesidades económicas empecé a trabajar en este lugar como caddie”. Dijo que la experiencia del PGA es muy valiosa, “siempre le pedía a Dios por esta oportunidad y me ha traslado a una realidad tangible al jugar con profesionales de alto nivel”.

Federico Spada, Gerente General de Mukul, comentó acerca de las oportunidades para Nicaragua de este Torneo a nivel mundial de golf: “El impacto que provocará en el turismo el PGA es muy importante. Es un evento histórico que se desarrollara en Nicaragua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *