Advertisement

Fiestas Patrias dejan buenos dividendos turísticos

El turismo de playa estuvo muy bueno en estas largas vacaciones de las Fiestas Patrias durante las cuales se movilizaron unas 105 mil personas por los diferentes destinos turísticos, sobre todo en el sector del pacífico sur en busca de playas que dejaron dividendos por unos 40 millones de dólares, que significó un 3% en comparación al mismo período del año pasado, dio a conocer Leonardo Torres, presidente de CANTUR, que aglutina a pequeños y medianos empresarios turísticos.

La ocupación hotelera estuvo “full”, sobre todo en municipios de San Juan del Sur y San Carlos, lugar predilecto de muchos turistas nacionales y extranjeros, dijo Torres. El turismo gastronómico también tuvo mucha demanda, por la afluencia de visitantes de hoteles y restaurantes.

Entregan pensión de gracia a promotores sociales y músicos

La Asamblea Nacional aprobó tres decretos de pensión de gracia de orden vitalicio a favor de José Esteban Galagarza Morales, José Rubens Pérez y Remigio Adolfo Hodgson Rechinal, como un reconocimiento honorífico a su destacada labor a favor del progreso, así como el rescate y promoción de la música nicaragüense. Cada uno de los beneficiados recibirá una pensión de cinco mil córdobas mensuales.

José Rubens se le reconoce por su aporte a la enseñanza musical que ha permitido que desde 1980 a la fecha se hayan elaborado 16 métodos para enseñar guitarras, de los cuales dos métodos son elementales para niños y niñas. A esteban Galagarza, se le reconoce su labor comunitaria en el municipio de Acoyapa, Chontales. A Remigio Adolfo Hodgson se le reconoce por ser un destacado cantautor y compositor de la música caribeña creole y regional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *