¿Quiere quedar bien?

Esta publicidad saldrá gratis para los dueños de la empresa que elabora este vino que se llama 19 de Julio. Una lectora nos envió la foto de las botellas que se venden en el comisariato de la Policía Nacional. No sabemos si en otros supermercados o tiendas se puede encontrar también. Pero el asunto es que seguro que muchos podrán quedar bien con el compañero presidente o la compañera Rosario y enviarles de regalo una de estas botellas de vino que es importado desde Francia.. El precio, nos dijeron, es como de unos 12 dólares.

Agresividad

Un vehiculo Toyota, aparentemente Yaris,  pasó ayer frente a las instalaciones de Trinchera de la Noticia, a eso de las 5:30 de la tarde y debido a la alta velocidad y no respetar las leyes de tránsito, pasó “llevándose” el espejo del lado izquierdo del vehículo gris, marca Hyundai, propiedad de nuestro jefe de diseño, Mario Castro Mora. A pesar de que algunas personas vieron lo ocurrido y le gritaron al conductor, este no tuvo la más mínima cortesía de detenerse para asumir su responsabilidad.  Esta es una más de las expresiones de agresividad en las calles y carreteras del país.

La campaña de tránsito

Nos preocupa enormemente que el jefe de tránsito, el comisionado Gonzáez Kraudy sigue haciendo llamados para evitar más accidentes de tránsito, que se han convertido en una epidemia en el país.  Las tragedias en las calles y carreteras no se detienen, mientras la sociedad en su conjunto, el Estado no hace lo que debería para detener esta ola de muerte.  Muchos de los recursos que se despilfarran en campañas para tratar de distraer a la gente de sus problemas, deberían invertirse en buscar como frenar los accidentes de tránsito.

Mejores que el patrón

Nos encantó esta frase de un ciudadano estadounidense, de origen latino, entrevistado antenoche por CNN en español, tras el debate televisivo de los candidatos a vicepresidente de los Estados Unidos. El señor lo dijo así, directo: “Estuvieron mejor que el patrón”, para referirse  a que –según su criterio—estuvo mejor el debate de éstos que el de los candidatos a presidente.


Felicidades a Adriana

Nos sumamos a las múltiples felicitaciones para la joven señora Adriana Palacios de Cortedano, quien ayer celebró su cumpleaños rodeada del cariño de su familia y amistades, en especial su esposo  Carlos R. Cortedano Buschtin, y sus hijos Andrea Sofía y Carlos Roberto Cortedano Palacios.

img_8658Devoción

Carmen Rojas, de Managua, cuando entregaba ayer estampas del Arcángel San Miguel, en la Catedral de Managua, luego de finalizar la misa en honor a la milagrosa Sangre de Cristo. La señor Rojas dijo que hace esto por “grandes favores recibidos del poderoso San Miguel”, cuya fiesta fue el pasado 29 de septiembre. En otra gráfica, devotas frente a la imagen en la nave central de Catedral. (FOTOS: MAT).

 

2 comentarios sobre “¿Quiere quedar bien?

  • el 06/10/2016 a las 7:07 am
    Permalink

    París, Francia: A cerca del vino 9 de julio (no 19 de Julio). La Asamblea Nacional (francés: Assemblée nationale) fue una institución enmarcada en la Revolución francesa que existió desde el 17 de junio de 1789 al 9 de julio de ese mismo año, sirviendo de transición entre los Estados Generales y la Asamblea Nacional Constituyente.

    Respuesta
  • el 06/10/2016 a las 6:50 am
    Permalink

    “La campaña de tránsito” (??) Escribiendo en “pasta” ésta es pura poesía y las intervenciones del Comisionado Gonzáez Kraudy son “epístolas al vacío”, recapitulemos sobre la base de hechos reales: la invasión de los carriles contrarios por parte de los buseros en el tramo de carretera Ticuantepe al Km 14 carretera a Masaya continúa; en ese mismo tramo los buseros no usan las bahías de estacionamiento provocando el congestionamiento; conductores de motocicletas e inclusive oficiales de policía no usan el casco; buses expresos transportan más pasajeros que lo que indica la tarjeta de circulación a vista y paciencia de los oficiales de tránsito ydel MTI, camiones y autobuses que circulan sin stop y pidevía, conductores que no respetan los limites de velocidad, semáforos en mal estado y sin mantenimiento apropiado; en el tramo de los semáforos de ENEL a la rotonda del Periodista, frente al Hotel Holiday hay una raya amarilla continua y conductores que circulan en ambas direcciones no la respetan, pues quiebran para ingresar al Hotel o al Bo. 380. Saliendo del Inst. Rigoberto López P. los conductores viran a la izquierda a pesar que hay una línea amarilla continua, etc, etc, etc. En fin, en Nicaragua reina el desorden, el caos y la mentira gracias a la tolerancia de las autoridades, y todo por no perder un voto electoral.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *