Baja el robo de vehículos

  • La principal “víctima” son las motos

El Comisionado Ernesto Guillén, Jefe del Departamento de Vehículos de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), compareció en el segmento Visión Policial, transmitido en el Canal 2, espacio donde abordó acerca del trabajo preventivo que ejecuta esta especialidad policial para contrarrestar los delitos de hurto, robo y tráfico ilícito vehículos en el país.

El Jefe Policial indicó que en el DIE desarrolla planes a través de operaciones regionales en conjunto con los países de Centroamérica, México y el Caribe, que han dejado excelentes resultados como es la incautación de 606 vehículos.

Guillén expresó que como parte de las acciones preventivas se ejecutan inspecciones constantemente en los auto lotes, las rentadoras de autos, talleres de desarmes, además de ejecutar retenes en diferentes puntos del país.

Expresó que en comparación con el año 2015 que se presentaron a nivel nacional 500 vehículos robados, en este año se han presentado 400 robos, de ellos los más afectados han sido las motocicletas, esto debido a que los vehículos de dos ruedas han incrementado su uso o bien son utilizadas para cometer ilícitos, a esto se suma la demanda de repuestos que tiene el mercado informal.

“Para evitar los robos de vehículos, los conductores deben circular por lugares seguros, cuando se detengan no deben bajar los vidrios o dejar las puertas abiertas” recomendó el Comisionado Guillén a las y los conductores como una medida de auto protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *