Advertisement

Embajadora Dogu en lanzamiento de Asociación de Exbecarios

Foto: Embajadora Laura F. Dogu con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Exbecarios ANIUSA.

La Embajadora Laura F. Dogu se reunió con más de 250 exbecarios nicaragüenses el pasado jueves 10 de noviembre para celebrar el lanzamiento de la Asociación Nicaragüense de Becarios de los Programas de la Embajada, ANIUSA.

Distintas generaciones de exalumnos de varios programas de intercambio estuvieron en el evento para conocer a la directiva de ANIUSA, fortalecer su red de contactos y conocer las contribuciones que cada uno hace desde su área de trabajo.

La Embajadora Laura F. Dogu dijo sentirse “orgullosa de los programas de intercambio, ya que son un medio para llevar talentosos jóvenes y profesionales de Nicaragua a los Estados Unidos para compartir su experiencia, conocimiento y su cultura, al convivir y estudiar con estudiantes estadounidenses e internacionales”. También, la Embajadora Dogu destacó “el impacto de los programas en Nicaragua para potenciar las oportunidades académicas y de trabajo para la juventud”.

Lillyam Canales, Presidenta de ANIUSA y exbecaria del programa SUSI Jóvenes Líderes, hizo un llamado a toda la comunidad de exbecarios a unirse a varias de las actividades de ANIUSA, ya sea como organizadores o como beneficiarios y que puedan ser parte de las futuras comisiones que están en proceso de creación y que incluyen: organización, comunicación, proyectos y recaudación de fondos. Durante su discurso, Canales expresó “Queremos que cada uno de ustedes pueda ser parte de las diferentes iniciativas que ANIUSA proponga y que ustedes puedan proponer a través de proyectos que sean beneficiosos para las comunidades”.

E&N premia a los “100 Protagonistas del Mercadeo”

*Este 15 de noviembre la revista Estrategia&Negocios premiará en San Salvador al mejor talento y creatividad de Centroamérica y el Caribe

San Salvador

Este 15 de noviembre es una fecha marcada en rojo en los calendarios de los marketers centroamericanos, ya que esa noche Estrategia & Negocios realizará su ya tradicional entrega de premios a los grandes protagonistas del mercadeo en Centroamérica.

Es la cita anual del mercadeo en la región. Este año tendrá un enfoque muy digital, al analizar las estrategias de las marcas en web y redes sociales.

El evento congregará a gerentes del área de un buen número de empresas de la región. La III edición de los “100 Protagonistas del Mercadeo” pone el foco en lo digital, al analizar las estrategias de las marcas en web y redes sociales, una parte cada vez con mayor peso en el mercadeo a nivel mundial.

El mundo de la publicidad es un gigantesco mercado que en 2016 se espera que mueva US$542.550 millones, a nivel mundial. Y si hay un área que está en franco crecimiento, esa es la de digital, impulsada por el mobile.

En EE.UU. la previsión es que digital supere a la inversión en TV, en 2017.

Por eso, E&N, en alianza con Prodigious Latin America, realizó un completo estudio de rendimiento digital entre más de 300 empresas seleccionadas. Hay más de 100 empresas premiadas en distintas categorías: aerolíneas, alimentos y bebidas, cuidado personal, hotelería y bienes raíces, industria automotriz, instituciones, retail, seguros y banca, tecnología y telecomunicaciones.

Semilla tica de piña podría tener hongos

Según los productores de piña de Puerto Rico, las semillas de piña provenientes de Costa Rica podrían poseer hongos que afecten las plantaciones a nivel local.

“Si una o más de estas plagas llegan a Puerto Rico implicaría un daño económico significativo para los productores de piña”, señalaron autoridades sanitarias de la isla.

Buenos Aires capital de la gastronomía Iberoamericana

La Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) presentó de manera formal a Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, durante la Asamblea General Ordinaria que se celebró el 11 y 12 de noviembre en Argentina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *